22 de August de 2013 00:02

Liga de Loja quiere repetir su historia en la Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El campeón del torneo Apertura 2013 del fútbol paraguayo, Nacional, visita hoy a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne. El cotejo de ida de la Copa Sudamericana, válido por la segunda etapa, se juega desde las 17:40, con arbitraje del colombiano Adrián Vélez.

Jugadores y cuerpo técnico del club ecuatoriano confían en sus condiciones y en la ayuda divina. Ayer visitaron la Catedral lojana para participar en una misa, aprovechando la presencia de la imagen de la Virgen de El Cisne El técnico Álex Aguinaga, quien no contará con el volante Pedro Larrea por expulsión en Barquisimeto, se mostró optimista en la última práctica cumplida ayer. Incluso habló de la posibilidad que existe de jugar con los clubes argentinos River Plate o San Lorenzo si Liga (L) se clasifica a la siguiente etapa.

Aguinaga reconoció que están preocupados por el momento que experimenta el equipo en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Es penúltimo en la tabla acumulada con 23 puntos en 30 partidos y con solo cuatro victorias en este año. Sin embargo, "el torneo internacional motiva a los jugadores, hinchas y dirigentes", destacó.

Ese criterio es compartido por Jaime Villavicencio, presidente del club, quien remarca que "se esperó más de 30 años para estar en un torneo internacional". El año pasado el equipo se estrenó en el exterior con una clasificación a los octavos de final en la Copa Sudamericana, ganando al Nacional de Uruguay en Montevideo.

Por ello invitó a los lojanos a ser parte de este sueño hecho realidad, asistiendo al estadio. Para contar con más hinchas se pidió el cambio de horario a la Confederación Sudamericana de Fútbol, de 13:30 se trasladó a las 17:40. Hizo notar que en los dos últimos años, Liga de Loja ha representado a los "equipos de provincia" en los certámenes internacionales.

Villavicencio se mostró preocupado por el tema económico. En el partido con el conjunto venezolano Deportivo Lara, en la primera fase, la taquilla que le quedó al club fue de USD 5 000, ese monto contrasta con los USD 74 000 que costó el vuelo chárter a Barquisimeto (Venezuela), y su retorno.

Además, hasta ayer, el club lojano aún no recibía el aporte por la participación en la primera etapa de la Copa Sudamericana. El monto es de USD 150 000, aunque con los respectivos descuentos se espera recibir USD 135 000. Igual monto se cobrará en las próximas tres semanas por la clasificación a la segunda fase.

Según Villavicencio, pese a que aún no se cobra el primer aporte ya se invirtieron USD 40 000 para el viaje a Asunción, previsto para el próximo lunes. El partido de revancha está programado para las 17:30 en el estadio Arsenio Erico.

Nacional, dirigido por Gustavo Morínigo, arribó el lunes pasado a Guayaquil y anoche debía hacer el reconocimiento del estadio lojano. Entre otros jugadores se destacan Raúl Piris, Fabián Balbuena, David Mendoza y Juan Argüello.

USD 40 000 invirtió Liga de Loja para su viaje a Asunción, Paraguay, previsto para el próximo lunes. Allá será la revancha.

USD 74 000 le costó al representativo lojano el vuelo chárter a Barquisimeto (Venezuela), y su retorno al país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)