24 de September de 2013 00:02

Liga de Loja quiere mantener su invicto de visitante en la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Loja llegó ayer por la tarde a Buenos Aires, Argentina, sede del juego de revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante River Plate. El cotejo está previsto para las 17:30 (hora de Ecuador) de este jueves 26 en el estadio Monumental de Núñez, con capacidad para 65 000 espectadores.

Pese a la derrota sufrida en el torneo nacional ante Manta (1-2), de visitantes, los dirigidos por el técnico ecuatoriano Álex Aguinaga viajaron confiados en sostener el triunfo conseguido de locales (2-1). La idea del club ecuatoriano es retornar con una clasificación histórica a los cuartos de final del certamen sudamericano.

Liga de Loja compite por segundo año seguido a escala internacional y se mantiene invicto en condición de visitante. El año pasado triunfó 2-0 ante Monagas de Venezuela y 2-1 con Nacional de Uruguay; también empató 0-0 con Sao Paulo de Brasil. Este año venció 1-0 al Nacional de Paraguay en Asunción y empató 1-1 con Deportivo Lara en Barquisimeto.

Milton Castro, directivo de Liga de Loja, adelantó que mañana el plantel hará el reconocimiento del campo de juego del estadio Monumental. Para hoy aún no se tenía definida la cancha de entrenamiento. Aguinaga y el preparador físico Juan Pablo Rodríguez (uruguayo) tienen programado un trabajo liviano considerando que jugaron el domingo y luego viajaron a Buenos Aires.

Según Óscar Ayala, defensa del equipo ecuatoriano, hay confianza que se jugará un gran partido. A su criterio, River es un equipo grande. Por eso, cada futbolista sabe de la responsabilidad que tienen de representar al fútbol ecuatoriano.

La revancha "no será nada fácil, pero ojalá podamos conseguir una clasificación histórica para Loja". El futbolista paraguayo considera que hay plantel y solo depende de la actitud de cada jugador. Para obtener un resultado favorable, advierte, hay que estar concentrados . "Tiene buenos jugadores de mitad de la cancha hacia arriba".

Él está consciente que si se brinda seguridad desde la parte defensiva, el medio campo y delantera tendrán la confianza suficiente para hacer su trabajo. Ayala, quien llegó al cuadro lojano para la segunda etapa del torneo nacional 2013, está adaptado al grupo. "El 'profe' Aguinaga y los compañeros me han hecho sentir en familia".

Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, destaca que la Copa Sudamericana da réditos económicos significativos a partir de los octavos de final. Se reciben alrededor de USD 200 000 por estar entre los 16 mejores de Sudamérica y se tiene un ingreso de taquilla importante. Con River Plate se recaudaron USD 190 000.

Árbitros paraguayos

La Confederación  Sudamericana de Fútbol designó terna paraguaya para el juego River Plate-Liga de Loja. El central será Julio Quintana; los líneas: Milciades Saldívar y Eduardo Cardozo.

El probable  rival de la serie entre River y Liga lojana sería Lanús de Argentina. En el partido de ida goleó de local 4-0 al conjunto de Universidad de Chile.

River Plate  superó 1-0 al All Boys en el Torneo Inicial argentino, anteayer. El gol del triunfo fue marcado por el colombiano Carlos Carbonero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)