Fútbol

Liga de Loja sí pudo con River Plate argentino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
20 de September de 2013 00:04

El “sí se pudo” retumbó en el estadio Reina del Cisne,  luego de  la victoria de Liga de Loja ante River Plate de Argentina. El cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Total Sudamericana se jugó anoche ante 14 600 espectadores.

Los cinco minutos que adicionó el árbitro colombiano José Buitrago fueron de angustia para los seguidores del conjunto ecuatoriano. En los graderíos, unos se tomaron los pelos, otros se apretaban las manos. Incluso en el remate del volante argentino  Osmar Ferreyra la mayoría se tapó los ojos para no ver la última acción del cotejo.

Con goles de Pedro Larrea y Jonny Uchuari, marcados a los 32 y 64 minutos, Liga de Loja escribió otra hazaña en la Copa Sudamericana. Los dos futbolistas oriundos de Loja dieron al club de su ciudad un triunfo memorable. Hubo hinchas incrédulos.

Los aficionados se quedaron en los graderíos por más de 15 minutos, después del cotejo. Esperaron que los jugadores del equipo ecuatoriano intercambiaran camisetas con sus rivales para despedirlos con aplausos y de pie.

Los presentes vivieron una verdadera fiesta, sin lluvia, aunque con bastante frío.

El cuadro local buscó el arco contrario desde el pitazo inicial. A los seis minutos, el equipo de la banda roja sorprendió al local con un remate del volante Leonardo Ponzio. El arquero colombiano nacionalizado ecuatoriano Luis Fernández  ensayó una volada espectacular para agarrar el balón.

Una jugada discutida se registró al minuto 15. Buitrago pitó un penal a favor del conjunto lojano, tras una falta dentro del área a Uchuari, pero el juez de línea 2, Alexander  Guzmán, levantó la banderola e hizo que cambiara la decisión.

El estadio se convirtió en una fiesta a los 32 minutos, con el gol del volante Pedro Larrea.  Tras la anotación, River reacionó y buscó la igualdad. En la segunda fase, el equipo argentino halló  su recompensa a los 58 minutos, cuando Osmar Ferreyra convirtió el empate (1-1).

Cuando el conjunto argentino seguía predominando en la cancha se registró un penal, que lo ditaminó el asistente 1, Wilson Berrío. La falta la cometió Germá Pezella a Uchuari. Este transformó el penal en el gol del triunfo local.

Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)