23 de November de 2013 16:51

Liga de Loja pelea la permanencia y Macará jugará en la Serie B

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jonny Uchauri (10'), Armando Wila (33') y Fabio Renato (41'; 69') marcaron los goles para la goleada 4-1 de Liga de Loja ante Macará en el estadio federativo Reina del Cisne. Sergio Mina (16') marcó el gol para el empate transitorio del conjunto ambateño.

Desde los primeros minutos del partido, el conjunto local dominó las acciones de peligro. Al minuto 5, Jonny Uchauri cobró un córner desde la izquierda y Julio Ayoví dentro del área, remató de cabeza, pero el balón impactó en el horizontal del arco de Cristian Mora. Dos minutos más tarde, Jonny Uchuari ensayó un remate de media distancia, pero encontró bien ubicado al golero Mora.

Sin embargo, en la siguiente jugada, Uchuari en jugada personal, ingresó al área rival y remató hacia el arco para marcar así el primer gol del compromiso. Pero, transcurrían 16 minutos cuando Omar Guerra recuperó un balón por derecha ante una mala salida de la zaga lojana y habilitó a Sergio Mina quien desde la frontal del área remató con pierna zurda y cruzado para vencer al golero Luis Fernando Fernández.

El conjunto ambateño respondió al 31 con Sergio Mina quien ensayó un potente remate de media distancia, pero el golero Luis Fernando Fernández tuvo que extremarse para desviar el balón al córner.

Pero, cuando transcurría el minuto 33, Robert Arboleda habilitó a Armando Wila que ingresó al área y con potente remate marcó el segundo gol para Liga de Loja.

Transcurría el minuto 41 y Fabio Renato aprovechó una mala salida de la zaga ambateña y ensayó un potente remate desde fuera del área para marcar el tercer gol a favor de Liga de Loja.

Para el segundo tiempo, el equipo de la Garra del Oso no rencunció al ataque y siguió visitando el área rival. Al 50, Alex Aguinaga, fue expulsado por excederse en los reclamos. Al 69, Jonny Uchuari desde el mediocampo habilitó a Pedro Larrea quien por derecha ingresó al área y envió un pase rasante para Fabio Renato quien ccon un sutil toque marcó su segundo gol personal, y el cuarto para Liga de Loja.

Para el 84, Macará se quedó con diez jugadores en el campo de juego, porque Alan Sánchez cometió una falta descalificadora y el réferi Jefferson Lara no dudó en exhibirle la segunda cartulina amarilla que derivó en la consecuente expulsión. Con este resultado, Liga de Loja suma 42 unidades y pelea la permanencia en la serie A con Deportitivo Quevedo. Macará mientras tanto, suma 28 unidades en la tabla acumulada del torneo y confirma que jugará la próxima temporada en la Serie B.

El compromiso fue dirigido por el réferi Jefferson Lara, asistido por Carlos Herrera y Marco Vinicio Muzo. El cuarto juez fue Juan Pablo Bravo y el comisario Juan Pablo Trujillo.

Alineación de Liga de Loja: Luis Fernando Fernández en el arco; Oscar Ayala, Robert Arboleda, Johan Gómez y Dixon Arroyo en la defensa; Pedro Larrea (Onofre Mejía), Armando Gómez, Julio Ayoví y Jonny Uchuari (Fabricio Guevara) en el mediocampo; Fabio Renato y Armando Wila en la delantera.

Alineación de Macará: Cristhian Mora en el arco; Marlon García, Gustavo Nazareno, Carlos Ayoví y José López en la defensa; Leandro Lemos, Michael Endara, John Angulo y Alan Sánchez en el mediocampo; Omar Guerra y Sergio Mina (Israel Chango) en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)