3 de June de 2012 15:02

Liga de Loja logra un protagonismo inédito en la Primera A

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico cuencano Paúl Vélez tiene a Liga de Loja como líder de la Serie A del fútbol ecuatoriano, con 32 puntos en 17 cotejos. Barcelona, Emelec, Liga de Quito, Deportivo Quito, entre otros, con presupuestos superiores, están detrás del conjunto lojano.La buena campaña se basa en tres aciertos.

El presidente del club, Jaime Villavicencio, destaca la contratación de Vélez y su cuerpo técnico, la conformación de un plantel competitivo con dos jugadores de similar característica para cada posición y la visión empresarial de la dirigencia.

Vélez llegó al equipo lojano tras ascender al Técnico Universitario, que terminó campeón de la Serie B en el 2011. En su currículo también se destaca el subtítulo y tercer lugar obtenidos a escala nacional con el plantel principal del Deportivo Cuenca, en el 2008 y 2009, en ese orden.

Su experiencia en Copa Libertadores (2009 y 2010), con el ‘Expreso Austral’, pesó para su contratación. Así lo aclara Villavicencio, quien a inicios de este año se planteó, con el resto de la directiva, buscar una clasificación histórica a un torneo internacional.

Para Liga de Loja es su tercera temporada en la Serie A del balompié nacional (2005, 2011 y 2012). En esta categoría nunca antes fue líder. Los lojanos están seguros que seguirán en la punta y accederán por primera vez a una competencia en el exterior.

Restan cinco fechas para la finalización de la primera etapa y el cuadro lojano tiene la opción de clasificar a la Libertadores, si continúa como líder. También pudiera ir a la Copa Sudamericana, que se jugará desde julio próximo, si termina entre los tres primeros.

Según el volante Johnny Uchuari, la unidad del grupo es clave para la campaña. “Quedan 5 finales para concretar el sueño”. Ante Manta, Macará y El Nacional (visitante); con Barcelona e Independiente del Valle (local).

La idea es mantener el invicto de local. Allí está la fortaleza puesto que los grandes como Liga de Quito, Emelec y Dep. Quito cayeron en el estadio Reina del Cisne. Los únicos que empataron son El Nacional (0-0) y Macará (2-2). En total tiene siete triunfos en casa.

Con un presupuesto anual de USD 3,5 millones, Liga de Loja quiere marcar historia en sus 32 años de vida. En la actualidad cuenta con 1 110 hinchas con carné de socio y con un promedio de 7 000 personas por cotejo.

Pese a esa cifra, Villavicencio está inconforme. La dirigencia proyectó para este año un aporte de USD 1,2 millones por concepto de taquilla. Hasta la fecha no se recauda más de USD 400 000.

Villavicencio reconoce que es difícil competir económicamente con clubes que tienen auspicios de USD 4 millones y que venden derechos de TV por USD 2 millones. “Nosotros golpeamos miles de puertas para conseguir dinero que nos permita cubrir salarios y premios al plantel”.

Liga de Loja tiene un equipo equilibrado. Los cuatro extranjeros, el arquero Luis Fernández (colombiano), los zagueros centrales Jimmy Bermúdez (colombiano) y Arnaldo Vera (paraguayo) y el delantero Fabio Renato (brasileño) han respondido. En las últimas cinco fechas Franklin Salas volvió con su magia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)