19 de September de 2013 21:09

Liga de Loja le ganó en casa a River Plate de Argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Loja y River Plate de Argentina se enfrentaron en el estadio Reina del Cisne. El partido correspondió a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El elenco ecuatoriano ganó dos a uno. Pedro Larrea, al 32, y Jhonny Uchuari, al 65, anotaron para los locales. Osmar Ferreyra, al 58, descontó para la visita.

La búsqueda del protagonismo fue la característica principal de los primeros minutos del partido en Loja. Tanto el elenco de Alex Aguinaga como el platel dirigido por Ramón Díaz intentaron tomar la inicitiva, sin embargo ninguno de los dos pudo prevalecer.

Por momentos, el partido fue trabado. Se cometieron varias faltas en la mitad de la cancha, lo que le quitó rapidez al juego.

El transcurso del compromiso permitó que el elenco local adelante sus líneas e inquiete más al arco defendido por Marcelo Barovero. A pesar de aquello, los dirigidos por Alex Aguinaga erraron en los metros finales, motivo por el que no pudieron abrir el marcador.

A River le costaba atacar. Cuando tenía el dominio del balón, el elenco argentino intentó jugar por las bandas. Sin embargo, la fuerte defensa ecuatoriano no le permitió acercarse con peligro al arco defendido por Fernando Fernández.

Al minuto 32, los locales utilizaron una jugada de pelota parada para marcar el uno a cero en el partido. Jhonny Uchuari cobró un tiro libre, el que fue aprovechado por Pedro Larrea, capitán de Liga, que con remate de pierna derecha adelantó al equipo ecuatoriano en el marcador.

El gol despertó a River que, rápidamente, al minuto 37, tuvo una clara ocasión para anotar el emapte. Mercado remató solo frente a Fernando Fernández, arquero de Liga, quien desvío el balón al tiro de esquina.

Dicho ataque fue el único que el equipo argentino provocó en la primera parte. El primer tiempo finalizó con al ventaja parcial para Liga.

Para la etapa complementaria, River, desde el minuto incial, salió en busca del empate. Lanzini y Ferrera fueron los jugadores que más jugadas de peligro generaron en la portería local. A pesar de aquello, los jugadores de River no tuvieron precisión al momento de definir las jugadas.

Liga de Loja, por su parte, se replegó en defensa y apeló al contragolpe para atacar a su rival.

Al minuto 58, River consiguió el empate. El elenco argentino era el que dominaba el partido. Osmar Ferreyra aprovechó una desconcentración de la defensa local y marcó el uno a uno en el partido.

Cuando el partido era favorable para el cuadro visitante, José Buitrago, árbitro del partido, sancionó un tiro penal a favor de Liga al minuto 63. Tras los reclamos de los jugadores de River, Jhonny Uchuari tomó el balón y venció al portero Barovero para nuevamente adelantar a Liga en el marcador. El tanto del cuadro lojano llegó al minuto 65.

River, una vez más, buscó de inmediato el empate. Al 70, Gutiérrez pudo anotar. Su remate de cabeza fue controlado por el portero local.

Los minutos finales del partido fueron todos favorables para la escuadra dirigida por Ramón Díaz. River tenía la poseción de la pelota pero no era preciso en el último pase. Liga, con los cambios, defendía la ventaja parcial.

Al 94, River marcó a través de Mercado, sin embargo el gol fue anulado por posición adelantada del defensa argentino. Aquella fue la última jugada de peligro en el partido. Liga ganó dos a uno en Loja y va con ventaja a la revancha el próximo  jueves 26 de septiembre en Buenos Aires.

Liga de Loja: Fernández; Ayala, Bermúdez y Arboleda; Larrea, Arroyo, Gómez y Ayoví; Uchuari (Caicedo); Fabio Renato (Barbosa) y Wila (Arce). DT: Alex Aguinaga.

River Plate: Barovero; Pezzella (Carbonero), Maidaina, Bottinelli; Mercado, Kranevitter, Ponzio (Vangioni), Ferreyra, Lanzini, Fabro (Andrada); Gutiérrez. DT: Ramón Díaz. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)