9 de March de 2012 21:30

Liga de Loja ganó 2-1 al Manta en el estadio Reina de El Cisne

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Walter Calderón al minuto 32 abrió el marcador para Liga de Loja, mientras que Cristian Márquez en el minuto 70 colocó el tanto de la igualdad transitoria para el Manta FC. Fabio Renato al minuto 87 fue el encargado de marcar el gol de la victoria para el equipo lojano en el primer partido de la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de fútbol.

Durante los primeros minutos de juego, fue el Manta el que inició las acciones ofensivas , a tal punto que al minuto 2, el juvenil Calderón cabeceó dentro del área, pero el balón fue detenido por Luis Fernando Fernández.

En el minuto 6, respondió Liga de Loja con un tiro libre directo ejecutado por Carlos Feraud, pero que no llevó ningún peligro. Cuatro minutos más tarde, el mismo Feraud llegó hasta el área manabita y envió el balón al fondo de las redes. Sin embargo, el marcador no se alteró porque el juez central dictaminó fuera de juego. A minuto seguido, Manta FC respondió con un tiro libre desde la derecha del campo de juego. Mario Quintana remató de pierna zurda y el balón se perdió por encima del horizontal. Transcurría el minuto 22 cuando Quintana no pudo rechazar un balón dentro del área y Walter Calderón no pudo definir ante el regalo del zaguero manabita.

Al minuto 32 y después de varias llegadas consecutivas de Liga de Loja en el área manabita,  el arquero Rolando Ramírez salvó su pórtico de un cabezazo de Walter Calderón y envió al balón hacia el córner. En la jugada siguiente,  Carlos Feraud levantó el balón y Walter Calderón dentro del área remató de cabeza para colocar la primera del partido a favor del equipo local. El juez central Roberto Alman, dictaminó que se jueguen dos minutos adicionales pero al final, culminó el primer tiempo en el estadio federativo Reina de El Cisne.

Durante el segundo tiempo, el equipo dirigido por Paúl Vélez buscó el arco contrario desde el primer minuto de la etapa complementaria. Walter Calderón pudo incrementar el marcador, pero cuando estudo dentro del área no pudo definir de cabeza.

La respuesta de Liga de Loja llegaría cuatro minutos más tarde cuando Carlos Feraud ensayó un potente remate desde fuera del área pero el balón salió desviado por encima del arco de Rolando Ramírez.

Al minuto 53, Mario Quintana ejecutó un tiro libre desde fuera del área tras una buena llegada del Manta hacia el área lojana. El arquero Luis Fernando Fernández fue oportuno para desviar el balón hacia el córner. Transcurría el minuto 66 cuando Franklin Salas quien ingresó al campo de juego, se perdió una clara oportunidad de incrementar el marcador para Liga de Loja.

Sin embargo, la respuesta del Manta llegaría al minuto 70. Francisco Rojas burló sus marcas y llegó hasta cerca del área lojana y Cristian Márquez ensayó un remate que se coló al fondo del arco de Fernández colocando así el empate transitorio.

Cuando transcurría el minuto 86 Roberto Mina del Manta FC ensayó un remate que llevaba colocación más que potencia al observar que Luis Fernando Fernández estaba un poco salido de su área. Pero el arquero lojano se quedó con el balón. En la jugada siguiente, Fernández sacó el balón que fue dominado por Walter Calderón en primera instancia y Fabio Renato remató para colocar la segunda a favor del equipo lojano.

Con este resultado Liga de Loja asciende de manera provisoria en el segundo lugar de la tabla de ubicaciones a la espera que se cumpla el resto de la sexta fecha del torneo.

El encuentro fue dirigido por el central Roberto Alman y será asistido por Christian Lescano y Angel Toasa. El cuarto árbitro fue Luis Eduardo Quiroz.

Alineación Liga de Loja: Luis Fernando Fernández en el arco; Armando Gómez,  Arnaldo Vera Jimmy Bermúdez y  José Aguirre en la defensa, Carlos Feraud,  Cristian Quiñónez (Franklin Salas),  Pedro Larrea y Juan Unkuch  en el mediocampo;  Walter Calderón y Fabio Renato (Rommel Zura) en la delantera.

Alineación Manta: Rolando Ramirez en el arco; Jefferson Sierra, Santiago Calle, Enrique Romaña y Mario Quintana en la defensa, Klever Andrade, Diego Arango (Roberto Mina), Luis Valencia, y Christian Marquez en el mediocampo, Pedro Ascoy (Francisco Rojas) y Carlos Garcés (José Vizcaíno) en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)