15 de December de 2012 12:48

Liga de Loja ganó 1-0 al Independiente y es Ecuador 3 en la Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Anderson León (73') marcó el gol para la victoria 1-0 de Liga de Loja frente al Independiente José Terán en el estadio Rumiñahui y se convierte en ECUADOR 3 para la Copa Sudamericana 2013, mientras que Independiente José Terán será ECUADOR 4 en el torneo sudamericano.

El equipo local dominó las acciones ofensivas durante los primeros minutos del compromiso con Yorman Valencia al minuto 3. El volante ingresó al área tras recibir el balón habilitado por Armando Solís y practicó una diagonal cayendo dentro del área. Sin embargo, el juez central Miguel Hidalgo no dictaminó infracción penal. Dos minutos más tarde, Jackson Pita ensayó un remate de larga distancia, pero envió el balón desviado.

La respuesta de Liga de Loja llegó al 6 cuando Rudy Bone ensayó un remate de larga distancia, detenido fácilmente por el arquero Vizcaíno. Para el 9, se produjo una triangulación por izquierda para el Independiente iniciada por Gabriel López. Jackson Pita recibió el balón dentro del área pero su remate fue desviado por completo.

Para el 12, Liga de Loja cobró un tiro libre directo pero el balón fue desviado por la zaga y dos minutos más tarde, nuevamente insistió con un pase largo para Rudy Bone, pero el arquero Vizcaíno se anticipó a la jugada y se quedó con el balón.

Independiente José Terán insistió en el ataque al 25 cojn un tiro libre cobrado por Gabriel Cortez y el balón fue atajado por Guillermo Palacios. Tres minutos más tarde, un nuevo tiro libre se produjo a favor del Independiente. Armando Solís fue el encargado de cobrar el tiro libre y la zaga lojana desvió el balón hacia el córner.

[[OBJECT]]

Steven Zamora al 32 ensayó un remate de larga distancia en una nueva llegada del Independiente, pero el arquero Guillermo Palacios detuvo el balón en dos tiempos.

Para el 40, Steven Zamora ensayó un remate de larga distancia con pierna derecha, superó al arquero Palacios que estaba un poco adelantado y el balón impactó en el horizontal.

Para el segundo tiempo, Independiente José Terán insistió en el ataque buscando desnivelar el marcador. Steven Zamora al 70 ensayó un remate de larga distancia que se perdió fuera del campo de juego. A minuto seguido, David González cobró un tiro libre pero el balón pasó desviado muy cerca del vertical derecho del arco de Guillermo Palacios.

Sin embargo, al 73 Liga de Loja atacó por la banda diestra y se produjo un tiro libre tras una infraccón sobre Rudy Bone. El jugador Bone fue el encargado de cobrar la infracción y Anderson León remató de cabeza dentro del área para marcar el gol a favor de Liga de Loja. Con este resultado, el equipo de Paúl Vélez consigue superar al Independiente por 2-0 en el marcador global y es ECUADOR 3 en la Copa Sudamericana de 2013.

El encuentro fue dirigido por el juez central Miguel Hidalgo, asistido por José Alvarado y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue Juan Albarracín.

Alineación del Independiente José Terán: Luis Vizcaíno en el arco; Luis Caicedo, Jonathan Gonzalez, Andrés Cheme y Darío Cedeño en la defensa; Steven Zamora, Gabriel Cortez (Cristian Castro), Yorman Valencia (Abel Araujo) y Robert Burbano Jr. en el mediocampo; Armando Solís (Bryan Cabezas) y Jackson Pita en la delantera.

Alineación de Liga de Loja: Guillermo Palacios en el arco; Robinson Rekené, Byron Calva, Dubar Enríquez y Pablo León en la defensa; Richard Quiñónez, David Gonzalez, Diego Córdova (Juan Novillo), Luis Uchuari (Gregory Ortiz) en el mediocampo; Rudy Bone y Juan Unkuch (Anderson León) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)