21 de May de 2011 20:19

Liga de Loja ganó al Dep. Cuenca y escaló al quinto lugar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Loja ganó por primera vez al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, durante su paso por la Serie A del fútbol ecuatoriano. En el 2005 estuvo cerca de este objetivo, pero en los últimos minutos de juego el cuadro colorado igualó 3-3. Este año, en Loja, igualaron 1-1.

Con un juego simple y siendo efectivo frente al arco rival, el conjunto lojano dirigido por el argentino Jorge Habegger se llevó el triunfo que le permite escalar en la tabla de posiciones. Sumó 29 puntos y ocupa el quinto puesto, desplazando momentáneamente al sexto casillero al 'Expreso Austral', que se quedó con 28 unidades.

Los goles para los lojanos llegaron por intermedio del zaguero colombiano Neptalí Vizcaíno y del delantero brasileño Fabio Renato, marcados a los 24 y 68 minutos. El tanto del transitorio empate para los cuencanos fue convertido por el volante Miguel Bravo.

A los 65 y 67 minutos, el volante Juan Carlos Godoy falló dos lanzamientos penales. El su primer intento, el arquero lo atajó el remate, pero el juez de línea número 2, Douglas Bustamante, determinó que el arquero colombiano Luis Fernández se salió de la línea del arco. Volvió a cobrar y su remato se desvió por el costado derecho del pórtico de Fernández.

El partido, que abrió la fecha 20 del torneo nacional, se jugó en una cancha en pésimas condiciones. Según el dato de taquilla, llegaron al escenario 5094 espectadores, de ellos unos 400 se identificaron como hinchas del conjunto lojano.

Deportivo Cuenca no contó con el zaguero argentino Damián Ledesma y el volante colombiano Omar Guerra, por suspensión y lesión; mientras Liga de Liga no tuvo al defensa Renán Calle, por lesión.


Al final del partido, los hinchas despidieron con pifias a los jugadores y cuerpo técnico del conjunto cuencano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)