26 de October de 2012 00:03

Liga de Loja forjó su futuro con esfuerzo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La histórica participación de Liga de Loja en su estreno internacional dejó un saldo positivo para la mayoría de jugadores. La dirigencia quiere, en lo posible, renovar sus contratos y por eso se iniciaron diálogos con algunos de ellos.

El defensa Armando Gómez, por ejemplo, está en tratativas con los dirigentes para seguir dos temporadas más. Igual el volante Pedro Larrea, dueño de sus derechos deportivos. Marco Mosquera, volante de marca, es otro futbolista que está en planes del técnico cuencano Paúl Vélez, quien también renovó su contrato hasta diciembre del 2013.

Los volantes lojanos Carlos Feraud y Johnny Uchuari, quienes son promocionados para otros clubes del país, tienen contratos con el conjunto austral hasta finales del 2013 y 2014, en ese orden. El delantero brasileño Fabio Renato, quien sumó cinco goles en la Copa Sudamericana, se mantendrá un año más.

Según Telmo Castro, presidente de la Comisión de Fútbol, “no hay nada formal” sobre la posible vinculación de Uchuari y Feraud a otros clubes. Lo que hubo es una conversación informal respecto a Feraud entre los presidentes de Liga de Loja y Barcelona, Jaime Villavicencio y Antonio Noboa.

Los derechos deportivos de Uchuari y Feraud son del equipo lojano y en ese sentido, no habido ninguna oferta. “Nadie nos ha llamado”, reiteró Castro. La aspiración de Vélez es mantener la base de este año y reforzar puestos específicos con nuevos futbolistas.

Vélez, en entrevista para EL COMERCIO, aseguró que un éxito siempre trae nuevas exigencias. “Si este año llegamos a la Copa Sudamericana de seguro nos pedirán un cupo a la Copa Libertadores para el 2013”. Por eso, incluso, ya tiene nombres de jugadores que dirigió en otros clubes.

De los extranjeros, aparte de Renato, el defensa paraguayo Arnaldo Vera cumple una excelente campaña. Él quiere quedarse por el trato que ha recibido en Loja.

Juan Carlos Ávila, asistente técnico de Vélez, está convencido que existe un buen plantel y que ahora la meta es recuperar el protagonismo de la primera etapa del Campeonato ecuatoriano. Este domingo, a las 18:00, recibirá al Deportivo Quito en el estadio Reina del Cisne, por la decimosexta fecha de la segunda fase.

La primera intervención internacional de Liga de Loja, en sus 25 años de vida, se resume en tres triunfos, dos empates y una derrota. Llegó hasta los octavos de final en la Copa Sudamericana y no perdió en condición de visitante.

Los resultados: ganó 2-0 y 4-2 al Monagas de Venezuela; perdió de local 1-0 con Nacional de Uruguay y se tomó la revancha en Montevideo con una victoria de 2-1. Con Sao Paulo de Brasil acumuló dos empates: 0-0 y 1-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)