31 de January de 2011 00:00

Liga de Loja festejó en su retorno a la Serie A

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El reestreno de Liga de Loja en la Serie A ilusionó a su gente. Por primera vez en la historia del fútbol ecuatoriano ganó a El Nacional y con un jugador menos en cancha. En el 2005 lo intentó, pero no pudo.

La hinchada, vestida de blanco. llenó el estadio. Se vendieron 12 226 boletos y se registró una recaudación de USD 90 563.

Cuatro futbolistas lojanos fueron titulares y sobresalieron. El arquero Guillermo Palacios evitó que le hicieran goles y el volante Carlos Feraud marcó las dos anotaciones del triunfo. A ellos se sumaron el defensa Pablo León y el volante Johnny Uchuari, quienes se destacaron en sus posiciones.

El desenvolvimiento de los jugadores locales fue complementado con la experiencia de los defensas Renán Calle y Omar De Jesús, quienes estaban en duda para su debut. Ellos se entrenaron una semana con sus compañeros.

Liga de Loja buscó el arco contrario desde el primer minuto de juego. El técnico Homero Valencia planteó un 4-4-2 flexible, que se convertía en un 4-5-1, con el brasileño Fabio Renato como único atacante. El estratega de El Nacional, Mario Saralegui, ensayó dos sistemas: 4-4-2 y 3-5-2.

En los primeros 10 minutos hubo mayor control de balón del cuadro lojano, pero el visitante estuvo cerca de abrir el marcador a través de José Madrid. En otro ataque del cuadro militar, al minuto 24, Christian Lara desaprovechó una ocasión de gol solo frente al portero Palacios, tras un error del defensa Genaro Quiñónez.

Hasta ese momento del cotejo, los lojanos inquietaron con remates de Renato y Feraud. Una tarjeta roja al volante Ronald De Jesús (32’), por agresión a Flavio Caicedo, inquietó al cuerpo técnico y a la hinchada local. La decisión del árbitro Roberto Alman fue desaprobada con una silbatina.

Con un jugador menos, Liga de Loja siguió buscando el gol y lo consiguió a los 37 minutos, luego de un tiro libre de unos 20 metros de Feraud. El volante lojano de 21 años puso el balón al costado izquierdo de Cabezas, quien se resbaló cuando intentó atajar.

Para la segunda etapa, El Nacional ingresó a Anangonó y Fabricio Guevara. Pero el equipo lojano estuvo cerca del 2-0 con un remate de Marco Tenorio. A los 62 minutos, una jugada en el área de Tenorio para Renato terminó en gol, con un remate frontal de Feraud.

La hinchada festejó a lo grande el 2-0, con la ola que recorrió todo el estadio y con una arenga: “Vamos Liga carajo, Liga no se ahueva carajo”. Esa felicidad se vio opacada al minuto 72, cuando Giuseppe Bautista anotó de cabeza el 2-1, tras un tiro de esquina.

Dos minutos más tarde, Renato pudo marcar el 3-1, pero Cabezas desvió el balón por encima del horizontal con una acrobática estirada. Una jugada similar se registró al minuto 81, cuando Feraud remató y salvó Cabezas.

Los últimos nueve minutos fueron de infarto. Allí primó la experiencia de Calle y De Jesús, quienes demoraron el juego y pidieron tranquilidad a sus compañeros. Ambos estrategas terminaron jugando un cotejo aparte en la zona técnica, gesticulando y observando a cada momento el reloj.

Liga de Loja sumó los tres primeros puntos en su regreso a la Serie A. La dirigencia espera habilitar para el cotejo con Emelec a los colombianos Luis Fernández (arquero) y Neptalí Vizcaíno (defensa), así como al volante brasileño Gileno Carvalho da Silva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)