26 de September de 2012 22:19

Liga de Loja empató 1-1 con Sao Paulo y recibió los aplausos de los asistentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los 13 751 espectadores que llegaron anoche al estadio Reina de El Cisne se pusieron de pie, al final del partido, para aplaudir a Liga de Loja que empató 1-1 con el brasileño Sao Paulo. El volante Pedro Larrea, autor de un golazo, fue el más ovacionado.

El juego de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana dejó una taquilla de USD 153 620. Un primer tiempo pocas veces visto en Ecuador disfrutó la afición que llegó al escenario. Ambos equipos no se reservaron nada y desde el primer minuto de juego se fueron en busca del arco rival.

Los ataques fueron punzantes de ambos conjuntos. El local con las llegadas y remates de Walter Calderón, Jonny Uchuari, Carlos Feraud y el brasileño Fabio Renato. El visitante con las trepadas constantes de Osvaldo y los disparos de Denilson, Ademilson y Maicon.

El público disfrutó del espectáculo, aunque al minuto 37 se lamentó por el autogol del colombiano Jimmy Bermúdez. El tanto llegó de una jugada de Osvaldo, quien eludió a Armando Gómez y sacó un potente remate que terminó en la redes con la ayuda de la cabeza del zaguero.

Bermúdez ingresó a la cancha a los 20 minutos para reemplazar al lojano Giovanni Cumbicus, quien salió lesionado. El defensa colombiano entró nervioso, incluso al minuto 39 se resbaló en el área y por poco complicó al arquero José Alvarado.

El conjunto ecuatoriano dirigido por el cuencano Paúl Vélez, que dibujó en la cancha un 4-4-2, no se desmoralizó. Buscó el gol del empate y lo alcanzó a los 44 minutos, con un remate espectacular del volante Pedro Larrea, quien con efecto puso el balón el costado izquierdo con relación al golero Rogério Ceni.

Sao Paulo, dirigido por Ney Franco, se plantó en el campo de juego con un sistema 4-3-3. Los tres delanteros pusieron en apuros a los zagueros lojanos, donde sobresalió el paraguayo Arnaldo Vera, el más experimentado en lides internacionales.

En la segunda etapa ambos equipos salieron con la misma mentalidad ofensiva, aunque disminuidos físicamente por el esfuerzo de la primera etapa. Uchuari y Osvaldo ya fueron los jugadores desequilibrantes del primer tiempo.

Vélez y Franco oxigenaron a sus equipos. El estratega ecuatoriano tuvo mejor resultado con el ingreso de Franklin Salas y Chistian Cordero, quienes le dieron movilidad y mayor control del esférico. Al cuadro brasileño le afectó la altitud de Loja: 2100 metros sobre el nivel del mar.

A los 75 minutos, Liga de Loja estuvo cerca de marcar el 2-0 con potente remate de  Salas. Pero, Rogério Ceni desvió la pelota al tiro de esquina. El miedo se apoderó del estadio a los 86 minutos, cuando Ceni se puso frente al balón para cobrar un tiro libre. Su disparo impactó en la barrera.

La gente se acordó de apoyar a su equipo en los cinco últimos minutos. Corearon el “Sí se puede” y al final del partido reconocieron el esfuerzo del plantel. Liga de Loja jugará la revancha ante Sao Paulo el próximo 24 de octubre en el estadio Morumbí, en Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)