17 de December de 2012 00:01

Liga de Loja cierra un año exitoso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Paúl Vélez vuelve a cerrar el año como un director técnico exitoso y se alista para disputar por segunda ocasión la Copa Sudamericana junto a Liga de Loja.

El DT, que había logrado el ascenso con el Técnico Universitario el año pasado y el subcampeonato con el Deportivo Cuenca en el 2009, culmina su campaña con los lojanos con un meritorio cuarto lugar, a pesar de que el club manejó un presupuesto de apenas USD 3,5 millones y pasó por apuros económicos durante casi toda la temporada.

El técnico basó su éxito en una plantilla de jugadores que combinaba juventud y experiencia. Es así que futbolistas como Carlos Feraud, Armando Mosquera, Koob Hurtado y Jonny Uchuari fueron tentados por varios clubes al finalizar el torneo.

Pero eso no fue todo. Sus dirigidos también se destacaron en la Sudamericana, en donde eliminaron al Nacional de Uruguay en Montevideo y sacaron un empate de visita al campeón Sao Paulo.

El sábado, en el estadio de Rumiñahui el conjunto blanco cumplió con su partido de trámite y obtuvo el cuarto lugar del torneo, tras vencer por un global de 2-0 al Independiente del Valle.

La campaña de los de Sangolquí también ha sido buena. Potencializados por los talento de sus categorías formativas, el cuadro llegó a presentar de cuatro a cinco juveniles por cotejo y estuvo a punto de llegar a la final del torneo en la primera fase.

Santiago Morales, gerente deportivo del club, aseguró que la campaña del cuadro fue exitosa, al cumplirse uno de los objetivos primordiales: llegar a su primer torneo internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)