19 de September de 2012 11:27

Liga de Loja basa su éxito en tres puntales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Loja clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el propio estadio Centenario de Montevideo ganó 2-1 y eliminó al bicampeón del fútbol uruguayo, Nacional.

Pese a las limitaciones económicas del equipo ecuatoriano, que juega su tercera temporada en la Serie A del fútbol ecuatoriano, no se achicó ante un rival con historia y títulos internacionales. Este año se estrena a escala internacional; sin embargo, ese detalle quedó en segundo plano.

LOS TRES PUNTALES

1.- La contratación del técnico cuencano Paúl Vélez, quien siempre ha estado aparentado con los éxitos. Con Deportivo Cuenca participó en la Copa Libertadores, como asistente y entrenador principal.
Con Técnico Universitario hizo una campaña espectacular el año pasado y lo clasificó a la Serie A. Este año por gol diferencia terminó segundo la primera etapa del campeonato nacional, detrás de Barcelona, y lo llevó por primera vez a un torneo internacional.

2.- Con Vélez como técnico, se armó un plantel con dos jugadores por puesto y con extranjeros de trayectoria. Allí se juntó a jóvenes figuras con los experimentados Franklin Salas, Walter Calderón, Pedro Larrea, ex integrantes de Liga de Quito.
Por pedido de Vélez y pese al interés de varios clubes, se retuvo a los lojanos Jonny Uchuari y Carlos Feraud. Igual se hizo con el delantero brasileño Fabio Renato, a quien se incrementó notablemente su sueldo para que se quedara en el club.

3.- La dirigencia, presidida por Jaime Villavicencio, ha sido clave. El equipo se maneja con una visión empresarial y hay más 40 empresas auspiciantes que se sumaron por la amistad con Villavicencio. Es un personaje en Loja, pues desde hace más de una década está relacionado con las cámaras de la producción.
Lo único que Villavicencio no ha podido es sintonizarse con la hinchada lojana. En los dos partidos internacionales de local, ante Monagas de Venezuela y Nacional de Uruguay, no más de 3000 lojanos llegaron al estadio Reina del Cisne para cada juego. Eso le tiene desmotivado al dirigente.

NOTA: Para el partido de octavos de final, con Sao Paulo de Brasi, se espera que la afición lojana reaccione ante la histórica campaña de Liga de Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)