16 de November de 2012 21:29

Liga de Loja acentúa la crisis de Macará al vencerlo 2-0 en el Bellavista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Walter Calderón (53', 56') marcó los goles para la victoria 2-0 de Liga de Loja frente al Macará en el estadio Bellavista en el compromiso que abrió la décimonovena fecha del torneo local.

Macará se inclinó al ataque desde el primer minuto de juego cuando un tiro libre cobrado por Johnny Baldeón hizo que el arquero Luis Fernando Fernández detenga el balón en dos tiempos.

Carlos Quintero al 5, intentó dominar el balón tras recibirlo desde el mediocampo pero estuvo en fuera de juego. Dos minutos más tarde, Marcos Pircchio ensayó un remate de larga distancia que detuvo Fernández sin inconvenientes.

Al 9, se produjo un tiro libre a favor de Liga de Loja, pero Cristhian Mora tuvo que zambullirse dentro del área para despejar el balón con los puños.

Una nueva llegada del Macará se produjo al 14 cuando Johnny Baldeón cobró un tiro libre desde la izquierda pero un desatención de la zaga lojana permitió que Marcos Pircchio practique una ‘rabona’ dentro del área y Arnaldo Vera estuvo presto para desviar el balón al lateral.

Franklin Salas al 20 desbordó por derecha y envió el centro hacia el área, pero no fue receptado por ninguno de sus compañeros, más bien la zaga ambateña retomó el balón y practicó un rápido contra ataque, pero el balón se perdió por el lateral. A minuto seguido, una jugada colectiva iniciada por Michael Endara derivó en Carlos Quinteros quien remató y el arquero Fernández dio un rebote, aprovechado por Marcos Mosquera que remató de pierna derecha y nuevamente el arquero Fernández intervino para desviar el balón al lateral. 

Marcos Pircchio al 24, remató de pierna zurda desde fuera del área, pero Luis Fernando Fernández desvió el balón que se fue elevado e impactó en el horizontal.

[[OBJECT]]

Christian Cordero desbordó por izquierda y remato de media distancia, pero el balón se perdió por la línea final. A minuto seguido, Fabio Renato recibió el balón tras habilitación de Jonny Uchuari y dentro del área ensayó un remate que se fue desviado sobre el horizontal del arco de Cristhian Mora en la jugada más peligrosa a favor de la Garra del Oso.

Transcurría el 46, cuando Pedro Esterilla derribó a Cristhian Cordero dentro del área en una clara infracción penal. Sin embargo, el juez central Carlos Orbe no dictaminó infracción.

Para el segundo tiempo, Macará siguió insistiendo en el área rival pero Liga de Loja de a poco comenzó a dominar mejor el balón.  Al 53, Christian Cordero recibió el balón y lo dominó primero con el pecho para después, habilitar a Walter Calderón quien con un potente remate venció a Cristhian Mora para marcar el primer gol del compromiso. Y tres minutos más tarde, nuevamente Calderón tras una llegada por izquierda de Fabio Renato que elevó el centro hacia el área, remató de cabeza para aumentar la ventaja en el marcador.

Para el 64, Walter Calderón arremetió dentro del área ambateña y el arquero Cristhian Mora se resbaló. En segunda instancia, detuvo el balón. Al 66, una jugada colectiva de Liga de Loja iniciada por Pedro Larrea, derivó en Fabio Renato quien ensayó un remate de larga distancia, pero el balón impactó en el horizontal.

Julián Mina al 82 ensayó una jugada personal para Macará, pero Koob Hurtado se anticipó a la jugada y desvió el balón por la línea final al córner. Para el 88, Carlos Feraud cobró un tiro libre directo que pasó bastante cerca del arco de Mora. En el minuto 90 y en una reacción tardía de Macará Julián Mina recibió el balón por derecha y ensayó un potente remate que salió desviado. Con este resultado Macará se compromete demasiado con el descenso.

El encuentro fue dirigido por el juez central Carlos Orbe asistido por Luis Vera y Flavio Nall. El cuarto juez fue Luis Albarracín.

Alineación del Macará: Cristhian Mora en el arco; Pedro Esterilla (Eduardo Bone), Luis Carlos, Omar Segovia y Luis Ayala en la defensa; Michael Endara, José Luis Cortez, Johnny Baldeón y Omar Guerra (Bryan Rodríguez) en el mediocampo; Marcos Pircchio y Carlos Quintero (Julian Mina) en la delantera.

Alineación de Liga de Loja: Luis Fernando Fernández en el arco; Pedro Larrea, Arnaldo Vera, Geovanny Cumbicus y Koob Hurtado en la defensa; Marco Mosquera, Christian Cordero (Jesús Alcívar), Carlos Feraud y Jonny Uchuari (Cristian Quiñónez) en el mediocampo; Fabio Renato y Franklin Salas (Walter Calderón) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)