23 de December de 2011 00:03

Liga lidera el ‘ranking’ de Sudamérica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 113 puntos conseguidos en la última edición de la Copa Sudamericana le permiten a Liga de Quito terminar en el primer lugar del ‘ranking’ de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) del 2011.

El moderno sistema de puntuación premia la participación en los torneos de Libertadores, Sudamericana, Recopa, Mundial de Clubes y en la Copa Suruga. competiciones a las que asistió la ‘U’ en los últimos tres años.

El nuevo escalafón, vigente desde mayo de este año, recopila los puntos acumulados en estos torneos. El anterior sistema determinaba la ubicación con un cómputo histórico desde 1960. Así, con la nueva fórmula, Liga termina este año como líder del ‘ranking’ de la Conmebol con 590,32 puntos.

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol del equipo albo, dice que esa estadística es el reflejo del éxito conseguido por el plantel. “Nos quedamos sin nada este año, pero el hecho de haber llegado a jugar una final reconoce el esfuerzo del grupo”.

El ‘ranking’ determina quiénes con los mejores equipos de la región. Por ejemplo, aparecen clubes como el Internacional, de Brasil, y Estudiantes de La Plata, de Argentina. Ambos planteles también cumplieron exitosas campañas al coronarse campeones de las copas Libertadores, Sudamericana y Recopa.

El torneo que le permitió a Liga la mayor acumulación de puntos fueron la Libertadores (2008) y la Sudamericana. En ambos torneo se entregan puntos por partidos ganados y empatados.

El mayor puntaje se lo entrega a equipos que superan las diferentes etapas. Por ejemplo, en Sudamericana se logran 51 puntos para el ‘ranking’ por el solo hecho de llegar a la final.

También se acumulan puntos por el paso en cada etapa. Ganar un partido de Libertadores significa sumar 10 puntos y en Sudamericana logra 8,5 puntos.

Este año, con la nueva modalidad, Liga terminó con 73 puntos de ventaja sobre Internacional de Brasil. Sin embargo, la posición puede ser arrebatada el próximo año porque Liga de Quito no tendrá participación internacional.

Luego de Liga, en el puesto 26 del ‘ranking’, aparece Emelec, y en la ubicación 30 está el campeón del fútbol ecuatoriano, Deportivo Quito, con 107 puntos. En total, son 132 equipos que aparecen en el ‘ranking’ de la Conmebol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)