2 de December de 2012 14:19

Liga (L) regresa a la Copa Sudamericana al vencer 2-1 al Independiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Feraud (20’) y Arnaldo Vera (75’) marcaron los goles para la victoria 2-1 de Liga de Loja frente al Independiente José Terán. Junior Sornoza (67’) marcó el gol de la igualdad transitoria para el equipo de Sangolquí.

En los primeros minutos del compromiso, Liga de Loja e Independiente generaron ocasiones de peligro en las respectivas áreas, pero al 16, tras un centro enviado hacia el área enviado por Fernando Guerrero y ante una mala salida del arquero Luis Fernández, Edgar Balbuena no pudo definir. La respuesta lojana llegó dos minutos más tarde cuando Armando Wila remató de cabeza y envió el balón sobre el horizontal del arco de Johvani Ibarra. Una nueva llegada para el equipo local se produjo al 19 cuando Fabio Renato no pudo definir dentro del área.

Pero al 20, una jugada entre Johnny Uchuari y Armando Wila permitió que este último habilite a Carlos Feraud quien remató con potencia al arco y marcar el primer gol del compromiso. Diez minutos más tarde, Wila nuevamente llegó con peligro pero su remate impactó en el arquero Ibarra quien pudo desviar el balón al lateral.

Para el segundo tiempo, los dos equipos intentaron llegar a las respectivas áreas pero fue Liga de Loja con Armando Wila al 51 que generó una llegada por derecha y ensayó un defectuoso remate que Fabio Renato no pudo tomar perdiendo así una clara opción de gol.

Al 64, nuevamente Wila tuvo un oportunidad de llegar, pero su remate fue defectuoso y el balón se perdió por la línea final. Sin embargo, tres minutos más tarde, Arnaldo Vera derribó a Daniel Angulo dentro del área  y el juez central Daniel Salazar decretó lanzamiento penal a favor del equipo de Pablo Repetto. Junior Sornoza fue el encargado de capitalizar el penal y colocar el 1-1 transitorio.

Para el 73, Cristian Oña recibió la cartulina roja directa por una fuerte agresión a un rival y dejó al Independiente con diez jugadores en el campo de juego. Liga de Loja aprovechó esta situación y dos minutos más tarde, Armando Wila cobró un tiro libre directo y envió el balón al fondo de las redes para marcar el segundo gol lojano.

La buena actuación de Wila fue borrada con la cartulina roja exhibida por Daniel Salazar al 80. Johnny Uchuari al 85, recibió el balón dentro del área en una nueva llegada de Liga de Loja, pero su remate de cabeza impactó en el vertical.

Con este resultado el equipo de Paúl Vélez se aseguró la quinta ubicación en la tabla acumulada, y jugará la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo después de la exitosa participación en este 2012. Mientras tanto, Independiente del Valle a pesar de la derrota, también participará en el torneo organizado por la Conmenbol.

El encuentro fue dirigido por el juez central Daniel Salazar asistido por Yonis Aragón y Willan Lozano. El cuarto juez fue Miguel Hidalgo.

Alineación de Liga de Loja: Luis Fernández en el arco; Armando Gómez, Arnaldo Vera, Giovanny Cumbicus y Koob Hurtado en la defensa; Pedro Larrea, Marco Mosquera, Carlos Feraud y Johnny Uchuari (Christian Cordero) en el mediocampo; Fabio Renato (Cristhian Quiñónez) y Armando Wila (Wálter Calderón) en la delantera.

Alineación del Independiente José Terán: Johvani Ibarra en el arco; Mario Pineida, Édgar Balbuena, Luis Fernando León y Christian Ramírez en la defensa; Henry León, Andrés Oña, Fernando Guerrero y Jéfferson Orejuela (Armando Solís); Daniel Samaniego (Júnior Sornoza) en el mediocampo; Daniel Angulo en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)