Fútbol

Liga (L) inicia la ruta de los clubes ecuatorianos por la clasificación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
6 de August de 2013 00:02

Liga de Loja, Emelec, Independiente del Valle y Barcelona afrontan una semana decisiva en su lucha por avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La 'U' lojana será el primer equipo ecuatoriano en representar al país en el torneo de clubes en esta semana. El plantel que dirige el ecuatoriano Álex Aguinaga superó 2-0 al club venezolano en la ida.

Así, con esos dos goles de ventaja, el plantel de la 'Garra del Oso' visita esta noche en Barquisimeto a su par venezolano. El encuentro corresponde al Grupo 16 de la Copa y se juega desde las 18:15 (hora de Ecuador) en el estadio Metropolitano de Cabudare, con capacidad para 39 655 espectadores.

En el cotejo de ida, jugado el martes pasado en el estadio Reina del Cisne, el conjunto lojano hizo prevalecer su condición de local con los tantos de Fabio Renato y Dixon Arroyo. Aguinaga confía en hacer prevalecer esa ventaja y clasificar a la siguiente ronda.

Aguinaga, desde Venezuela, sostuvo que sus dirigidos intentarán sentenciar la llave a su favor con mucho esfuerzo y con la ayuda de Dios. El 'Guero' confía en una respuesta favorable de sus jugadores en la cancha. Por ello, les pidió que fueran eficientes en defensa y contundentes al momento de encarar al arquero rival.

Liga lojana apuesta por acumular el mayor número de puntos en el torneo nacional, para permanecer en la Serie A. Sin embargo, Aguinaga quiere mantener la buena imagen que tiene el club en el exterior. El año pasado, con la dirección técnica del cuencano Paúl Vélez, el equipo llegó a octavos de final en su debut internacional.

En seis fechas bajo la dirección del 'Güero', el cuadro austral ha sumado cuatro puntos y ocupa la novena posición en la segunda etapa. En el acumulado tiene 21 unidades y es penúltimo en la tabla. A propósito del certamen local, este domingo recibirá a Liga de Quito, desde las 15:00.

Liga (L) viajó a Venezuela tras perder de visitante por la mínima diferencia ante el Cuenca, el viernes. El único ausente, con relación al cotejo anterior, será el zaguero colombiano Jimmy Bermúdez, quien salió expulsado. Érick Castillo viajó a Barquisimeto a pesar de no estar recuperado completamente de una lesión sufrida el martes. Él no jugó en Cuenca.

Tres clubes más en la lucha
De los equipos ecuatorianos que están en competencia en el torneo internacional, Emelec aparece con mayores opciones para avanzar a la siguiente fase del torneo de clubes. Los azules vencieron 3-1 de visitantes al Sport Huancayo de Perú, la semana pasada.

Con esa ventaja, el 'Bombillo' espera mañana al cuadro peruano en el duelo de revancha. El partido se jugará desde las 18:15 en el estadio George Capwell.

El jueves, en cambio, será el turno de Independiente y Barcelona.

El cuadro de Sangolquí realizará su primera presentación en un torneo internacional en el exterior al medir al Deportivo Anzoátegui de Venezuela. El cotejo será a las 18:15. En la ida igualaron 0-0.

Entre tanto, el 'Ídolo del Astillero' será local ante el Mineros de Venezuela, a las 20:45. En el primer cotejo empataron 2-2.

Otros equipos
El paraguayo Libertad, los colombianos La Equidad y Atlético Nacional y el uruguayo River Plate parecen tener los boletos a la segunda ronda asegurados, después de conseguir victorias de visitantes en sus encuentros de ida de la semana pasada.

Precisamente, River Plate de Uruguay juega hoy de local ante el Blooming de Bolivia. El encuentro se inicia a las 15:45. En el primer enfrentamiento, los charrúas se impusieron 1-0 .