6 de May de 2011 00:00

Liga (L) ganó al Quito en el Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los gritos fueron subiendo de tono. Primero los hinchas del Deportivo Quito pedían actitud y compromiso (empleando otras palabras, por supuesto) a los jugadores.

Luego vinieron los insultos más subidos de tono, las pifias e incluso los intentos de agresión física. La Policía tuvo que contener a un grupo de hinchas que intentó vulnerar las puertas que separan a la preferencia de la cancha del Atahualpa. Los aficionados querían entrar a la cancha.

Ese fue el panorama que reinó ayer tras la nueva caída del Deportivo Quito. El cuadro chulla perdió por segunda vez consecutiva en el escenario de El Batán.

El pasado domingo cayó 3-2 ante Independiente José Terán, lo que determinó la salida del técnico Fabián Bustos. Ayer fue encargado de la dirección Juan Carlos Garay, el DT de la Reserva, pero él no pudo estar en la zona técnica: Carlos Enríquez y el preparador físico César Vaioli dieron las indicaciones a los chullas.

El panorama se complicó para el Deportivo Quito desde los 16 minutos, cuando Isaac Mina fue expulsado por una violenta entrada sobre Carlos Feraud. Segundo Castillo tuvo que retrasarse a la posición de zaguero para cubrir su espacio.

Si el cuadro chulla no contaba con su técnico titular (la dirigencia sigue pugnando por contratar a Gerardo Pelusso o a Carlos Ischia), Liga de Loja tampoco tenía a su DT titular en la cancha. Ayer en la tarde fue presentado Jorge Habegger, quien miró el partido desde el palco. En la cancha, las indicaciones las dio el técnico nacional Diego Ochoa.

El cuadro lojano no buscó precipitadamente el arco de su adversario, intentando aprovecharse de su ventaja numérica. El equipo albo esperó al segundo tiempo para adelantar sus líneas consciente del nerviosismo de su rival, al que le costaba hilvanar tres pases seguidos, ante el repudio de su hinchada en la preferencia.

En la segunda mitad, Liga de Loja fue por más y encontró primero el tanto de Neptalí Vizcaíno. Si bien los chullas pudieron empatar gracias al coraje de su goleador Maximiliano Bevacqua, la Liga lojana se adueñó del balón.

En el segundo tiempo ingresaron Armando Paredes y Édder Vaca, dos jugadores pequeños pero hábiles, que aprovecharon los espacios dejados por la retaguardia del Deportivo Quito. Los zagueros del equipo local presionaban casi en la mitad de la cancha en pos del tanto de la victoria, pero dejaron inmensos espacios atrás.

Fruto de ello, llegaron más tantos para los lojanos. Primero el tanto de Édder Vaca para marcar el 2-1 y posteriormente el gol de Fabio Renato en el 3-1. Deportivo Quito descontó a través de Minda, pero Fabio Renato, en el último minuto, puso el 4-2. El puñado de seguidores de Liga de Loja agradecieron a la Virgen del Cisne, por la elaborada victoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)