18 de January de 2011 00:00

Liga hizo una práctica ligera antes de almorzar con Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el complejo de Pomasqui todos estaban apurados. A las 11:30, el técnico Edgardo Bauza salió presuroso de la cancha para dar su habitual rueda de prensa y pidió que el encuentro con los periodistas sea breve.

Esto pues, a las 13:00, el cuerpo técnico, los jugadores, asistentes y directivos debían compartir un almuerzo con Rafael Correa, el presidente de la República.

La invitación del Primer Mandatario llegó la semana pasada a las oficinas de la ‘U’. El propósito de la reunión era homenajear al plantel, que el año pasado logró ganar la Recopa Sudamericana y el campeonato nacional.

En la cancha, Alejandro Mur, preparador físico, apuraba a los jugadores, mientras estos realizaban la última fase de estiramientos en la cancha principal. “Muchachos, vayan a ducharse, cambiarse y nos vemos en el estadio”.

Los jugadores debieron dejar sus autos en los parqueaderos del estadio Casa Blanca y después abordar el bus del equipo para acudir a la cita con Correa.

“Recibir homenajes siempre es motivante y mucho más si viene de la primera autoridad del país”, decía Geovanny ‘Cuchara’ Caicedo, tras el entrenamiento.

Uno de los que más tuvo que esmerarse en las duchas antes de visitar al Mandatario fue el delantero Carlos ‘Chino’ Luna. Ayer el ariete argentino cumplió 29 años y sus compañeros no pasaron por alto la festividad.

Tal como sucede con todos los jugadores en su cumpleaños, Luna fue agarrado por sus compañeros y recibió una lluvia de huevos y harina en su cuerpo. Néicer Reasco y Daniel Viteri fueron los más entusiastas, en el momento de celebrar al ‘Chino’.

En Liga sobra la camaradería y el optimismo. Ayer la buena noticia para el equipo azucena es la paulatina recuperación de tres jugadores claves: Patricio Urrutia y los Araujo, Norberto y William.

Ayer Urrutia y el argentino-ecuatoriano Norberto Araujo realizaron trotes alrededor de la cancha junto al fisioterapeuta Fernando Iza. En cambio, William Araujo realizó trabajos de recuperación en el gimnasio.

Según el médico Marco Lascano, la mejoría de los lesionados es notable. Con quien aún no se puede contar es con Miller Bolaños, quien sufre una rotura fibrilar. Ayer él permaneció sentado en la orilla de la cancha.

Los albos se enfrentarán mañana con U. Católica. El fin de semana medirá a Independiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)