11 de August de 2010 00:00

Liga ganó y volvió a la punta del torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Liga tuvo anoche mayor posesión de la pelota y logró una victoria por 2-0 sobre el Independiente. Esto permitió a la ‘U’ recuperar el liderato del torneo local de fútbol.

Los albos vencieron ayer en la Casa Blanca con anotaciones de Ulises de la Cruz y Juan Manuel Salgueiro y sumaron 13 puntos en la tabla de ubicaciones. Su escolta, Dep. Cuenca, tiene 11.

El cotejo que cerró la quinta fecha se jugó ayer, diferido por la participación de Liga en la Copa Suruga, en Tokio. 8 000 personas asistieron al estadio de Ponciano.

Los universitario salieron al campo de juego con su habitual planteamiento de 3-5-2 y contaron con las mejores acciones de anotar en la primera etapa.

La ‘U’ empezó a atacar por el costado derecho con el juvenil Marlon Ganchozo. En cambio, Christian Lara rotaba por el centro del campo detrás de los delanteros Hernán Barcos y Juan Manuel Salgueiro.

El ‘Diablito’ Lara ocupó el lugar de Miller Bolaños, quien tuvo problemas médicos y recibió descanso. En cambio, el Independiente esperó en su campo y se defendía, a veces, hasta con siete hombres. El plantel de Sangolquí solo tenía salida con Fernando Guerrero, quien desbordaba por el sector derecho.

Así, Liga tenía mayor posesión de la pelota en los minutos iniciales. Eso le permitió adelantarse en el marcador a los 19 minutos, con una anotación de Ulises de la Cruz. El carchense remató con oportunismo al arco luego de que Librado Azcona, arquero del Independiente, dejó un rebote.

Los albos insistieron con su propuesta ofensiva, aunque eran imprecisos. Salgueiro intentaba asociarse con Barcos, pero era bien controlado por la ordenada defensa del Independiente.

El club de Sangolquí intentó reaccionar y a los 35 minutos Jorge Torales no pudo derrotar al arquero Alexander Domínguez. Después, Guerrero desbordó y remató pero sin dirección.

Luego, Liga volvió a tomar el control de la pelota. Así, en un ataque, Barcos realizó un peligroso remate desde fuera del área. Sin embargo, Azcona atajó el gol.

La segunda etapa presentó un juego más movido. El DT Guillermo Duró envió a la cancha al delantero Armando Wila en reemplazo del juvenil Freddy Araujo. El atacante desbordó por el sector izquierdo y generó más acciones ofensivas para su equipo.

Edgardo Bauza, el entrenador de Liga, también ensayó un cambio y sustituyó a Ganchozo por el carrilero Gonzalo Chila.

Independiente buscó con mayor ímpetu el arco rival, pero dejó espacios. Eso fue aprovechado por los albos para generar ataques. En un avance, Hernán Barcos fue trabado en el área y el juez Omar Ponce decretó penal, que lo ejecutó Salgueiro, quien definió el 2-0, al minuto 61.

Pese al marcador en contra, Independiente buscó, sin éxito, el gol del descuento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)