8 de November de 2011 00:03

Liga ganó a El Nacional y está en segundo lugar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito remontó un marcador adverso y derrotó 2-1 a El Nacional, en el partido que cerró la fecha 17 del Campeonato Nacional. Al cotejo, en el estadio de Ponciano, acudieron unas 7 000 personas pese a la fría noche y al inusual día para un encuentro de fútbol.

Con el triunfo, los universitarios suman 32 puntos, a 6 del líder Dep. Quito y tienen opciones más claras de clasificarse a la Copa Libertadores 2012. Los militares se quedaron con 24 puntos.

Los ‘puros criollos’ fueron un equipo sólido al inicio del encuentro y se adelantaron en el marcador a los 26 minutos. Paúl Minda avanzó con velocidad por el costado izquierdo y definió al ángulo derecho ante la salida de Alexander Domínguez, el golero de los universitarios. La conquista activó el ataque de los visitantes que se volvieron peligrosos por los costados con los avances de Minda, por el sector zurdo, y Hugo Vélez, por la derecha. Su juego era respaldado por el capitán Marwin Pita, quien proyectaba pases desde el centro del campo.

[[OBJECT]]

Pese a este juego ofensivo, El Nacional careció de puntería y fortuna para anotar más: Minda falló en dos ocasiones y Édison Preciado impactó un remate en el poste del arco defendido por ‘Dida’.

Liga reaccionó. Intentó controlar la pelota y se acercó más al arco de Danny Cabezas. Así, en un tiro de esquina ejecutado por el argentino Ezequiel González, Hernán Barcos anotó de cabeza (36’).

Mario Saralegui ordenó el ingreso de Juan Carlos Anangonó, en reemplazó a Frickson Erazo, el zaguero que falló en la marca a Barcos. También cambió al delantero Juan Anangonó por Fabricio Guevara. Sin embargo, las variantes no dieron el resultado esperado por el entrenador uruguayo.

En la segunda etapa, el equipo universitario se volvió más ofensivo, pero careció de precisión para definir. Así, los albos se acercaron más al arco de Danny Cabezas. Claudio Bieler, Barcos y Néicer Reasco intentaron concretar, pero sus remates fallaron. Ulises de la Cruz, con un remate de media distancia, concretó el 2-1 a cinco minutos del final. La falta de puntería castigó a los criollos.

El triunfo revitalizó a los universitarios en su propósito de avanzar a la Libertadores, mientras que los rojos tienen menos opciones de llegar al torneo internacional. En los graderíos, un grupo de aficionados ‘criollos’ fue controlado por la Policía Nacional.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)