16 de June de 2011 00:03

Liga falló ante el Quito en Ibarra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito contó con un arquero aguerrido como Marcelo Elizaga y logró su propósito de frenar a su clásico rival, LDU. Los chullas ayer vencieron con sobresaltos por 1-0 a los universitarios e impidieron que la ‘U’ tomara ventaja en su afán de ganar la primera etapa del torneo.

Gracias a su arquero y a su goleador, el Quito venció y sumó 39 puntos. Con ello igualó en puntaje a los universitarios y aún se aferra a la meta de ganar la primera fase del torneo local de fútbol.

Las mejores opciones de triunfar en la primera fase las tiene Emelec, que lidera con 41 unidades y el domingo recibirá al colista Espoli, en la última jornada.

Atrás están chullas y albos, con 39 puntos, obligados a ganar el domingo a sus rivales y, además, condicionados a que Espoli cumpla una buena actuación en el estadio Capwell. Liga recibirá a Olmedo y el Quito visitará al Manta

Los azulgranas anotaron a los 5 minutos gracias a una acción de su goleador, el argentino Maximiliano Bevacqua, quien venció a Alexander Domínguez con un fuerte remate de zurda. Esa anotación tan tempranera condicionó el cotejo: desde entonces Liga buscó el empate y el Quito solamente contragolpeó.

Las acertadas intervenciones de Elizaga (aunque cedió algunos rebotes y quedó la impresión de que la vista le falla en la noche) y el ordenado planteamiento de los chullas lograron contener las arremetidas del equipo albo, que ayer jugó como local en el escenario ibarreño, porque fue suspendida la Casa Blanca. El escenario, que contó con cerca de 12 000 personas, tuvo un tinte festivo por la presencia de los equipos quiteños.

[[OBJECT]]

Tras el gol de Bevacqua, la ‘AKD’ apostó al contraataque con el zurdo Fidel Martínez, quien tuvo una opción de anotar, pero falló en su remate final. ‘Fidelinho’, quien jugó en Brasil, fue la principal arma de los azulgranas para contrarrestar las arremetidas de los albos, gestadas por derecha a través del capitán Néicer Reasco.

La ‘U’ sintió la conquista y, cual león herido, también atacó con Ezequiel González y Luis Bolaños por el centro del campo, y con Barcos en todo el frente.

Sin embargo, a Barcos y a Bolaños les faltó puntería para anotar en la primera etapa. Esto se agudizó en el segundo tiempo del cotejo, cuando Barcos falló en varias ocasiones: estrelló un remate en el marco, quedó solo ante Elizaga, disparó desviado y, en un mano a mano desde la izquierda, la pelota golpeó al arquero.

El Quito también tuvo algunos momentos ofensivos en la segunda etapa, con los remates de Segundo Castillo y los avances de Oswaldo Minda y Luis Fernando Saritama.

El DT Edgardo Bauza intentó modificar la estrategia y envió a la cancha a Miler Bolaños y Carlos Luna, quien volvió a jugar a los tres meses tras superar una lesión. Liga atacó mucho pero le faltó precisión en los pases finales.

En cambio, el DT Carlos Ischia envió al campo a Marlon de Jesús para ganar en potencia ofensiva, aunque el ariete desperdició una opción cuando no pudo bajar una pelota en el área alba.

El árbitro fue Miguel Hidalgo.

La Policía Nacional desplegó un operativo especial de seguridad con motivo del cotejo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)