19 de November de 2012 00:03

Liga se estrelló en Sangolquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace poco menos de un año Liga de Quito peleaba por el título de la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile. Ahora con casi la misma base de jugadores que disputaron ese torneo, el cuadro adolece por la irregularidad y la falta de goles.

Es la contradicción que vive el cuadro ‘azucena’ después de acaparar cuatro títulos internacionales y que para el 2013 deberá enfrentarse a un imprescindible renovación de su plantilla .

Las críticas al estilo del DT Edgardo Bauza han sido diversas. Desde las contrataciones, la edad del plantel hasta la jerarquía que se pierde como local y ayer como visitante frente a un cuadro que solo lo había vencido en dos ocasiones. Los hinchas no piden su marcha, solo una renovación.

El compromiso frente al Independiente del Valle evidenció gran parte de los problemas constantes de los albos en la segunda etapa: la falta de gol y las debilidades en el mediocampo.

En Salgolquí la tarea ofensiva fue nula. El atacante Claudio Bieler y el volante ofensivo Pablo Vitti crearon muy pocas acciones de peligro. En el segundo el Bauza trató de darle mayor profundidad al ataque con el ingreso de Joao Plata, José Francisco Cevallos Jr. y Ariel Nahuelpan, pero tampoco tuvieron un trabajo eficiente.

El ‘Taca’ goleador de Liga en el actual torneo con 19 tantos, se mostró nervioso y desconcentrado. La semana anterior el ariete negó que tenga propuestas del fútbol del exterior, pese a que los rumores apuntan a que ya no estará con los albos el próximo año.

El encuentro era de importancia para los universitarios que aspiran a lograr el tercer cupo a la Copa Libertadores. El Independiente es su rival directo.

Liga a no tiene opciones de llegar a la final del torneo con Barcelona por lo que enfoca sus armas en este objetivo, tras no participar en ni un solo campeonato internacional este año.

Mientras el Independiente quiere mantener su meta de llegar a un torneo internacional.

Su campaña viene acompañada de la buena actuación de los futbolistas formados en su cantera. Ayer, Pablo Repetto volvió a apostar por una formación conformada por tres jugadores Sub 20.

En el compromiso fueron los ‘rayados ‘ los que sacaron provecho de su localía y su labor se vio recompensada con un gol de cabeza del delantero Daniel Angulo.

El joven e 22 años se elevó por encima de Norberto Araujo en un tiro de esquina cobrado por Daniel Samaniego y anotó el único gol del encuentro.

Al minuto 73’ salió ovacionado por los pocos aficionados del club ubicados en la tribuna y Repetto le dio una palmada de aliento.

Después del único tanto, el representativo de Sangolquí se replegó a la defensa e hizo daño a la zaga liguista con potentes cotragolpes a cargo de jugadores como el lateral Mario Pineida y el volante Daniel Samaniego.

Al final fueron tres puntos que invitan a soñar al joven plantel que se promociona en Sangolquí como el ‘futuro campeón del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)