4 de May de 2011 00:00

Liga escaló 10 puestos en la lista de los mejores equipos del mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga recibió ayer una noticia alentadora, dos días antes de medirse con Vélez Sarsfield en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El Instituto de Estadística e Historia (Iffhs) dio a conocer su nómina de los mejores equipos del mundo. El cuadro universitario ingresó al selecto grupo de los top 20. Escaló 10 posiciones, desde el lugar 23 hasta el sitio 13 con 211 puntos y está por encima de equipos como Chelsea de Inglaterra que está en el lugar 14, Schalke04, equipo alemán semifinalista de la Champions League (15) o el Cruzeiro de Brasil (16).

Edgardo Bauza, técnico de Liga, asegura que la designación “reconoce el esfuerzo y prestigio ganado por este equipo en las últimas temporadas. Los jugadores han sabido mantener la hegemonía en el continente”.

La lista de la Iffhs es ahora dominado por los equipos españoles: el Barcelona ocupa el primer puesto con 300 puntos y el Real Madrid está en la segunda posición con 298. El Porto de Portugal, que se destaca en la Europa League y en su torneo local, alcanzó 288 puntos en el escalafón.

En cuanto a equipos sudamericanos, Liga es el segundo mejor ubicado, por detrás del Internacional de Porto Alegre, que ocupa la sexta posición.

“Es importante que te reconozcan las cosas que has hecho. Espero que eso sirva para que todos podamos seguir demostrando nuestra capacidad”, dijo ayer Patricio Urrutia, después del entrenamiento del equipo en Pomasqui.

Los albos practicaron en su complejo y el técnico Bauza tiene prácticamente resuelta la alineación que presentará mañana ante Vélez Sarsfield. El partido se jugará a las 20: 45 en la Casa Blanca.

A la ‘U’ le interesa mantenerse en la Copa Libertadores y para ello deberán golear al ‘Fortín’ de Liniers. En el partido de ida, jugado hace una semana en Buenos Aires, el cuadro argentino se impuso por 3-0, con dos tantos de Augusto Fernández y uno del defensa Sebastián Domínguez.

Además del marcador en contra, los albos deben suplir las ausencias de dos valores claves, expulsados en el juego de ida: Néicer Reasco y Luis Bolaños.

Durante la práctica de ayer, el cuerpo técnico confirmó al juvenil Marlon Ganchozo, como reemplazo del capitán Néicer Reasco. En cambio, el mediocampista Miler Bolaños suplirá la ausencia del ‘Chucho’ Bolaños.

Este será el debut internacional del guayaquileño Ganchozo, quien tiene 20 años y llegó al cuadro azucena proveniente de la Academia Alfaro Moreno. A inicio de temporada, el jugador estuvo a prueba en el ‘draft’ de la Liga estadounidense (Mayor League Soccer). Sin embargo, no fue fichado y regresó a la ‘U’.

Las entradas para el partido saldrán a la venta mañana, desde las 10:00 en las boleterías de la Casa Blanca. La general tiene un valor de USD 8, la tribuna cuesta USD 12 y el palco USD 30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)