25 de August de 2010 00:00

Liga empieza hoy la defensa de la Recopa ante el Estudiantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

La última vez que se enfrentaron fue el 7 de mayo del 2008 en el estadio Único de La Plata. El marcador fue 2-1 a favor de Estudiantes de La Plata, pero quienes salieron felices de la cancha fueron los jugadores de Liga.

Pese a caer, el cuadro albo accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Liga venció en el cotejo de ida (jugado el 30 de abril) por 2-0 con tantos de Joffre Guerrón y Damián Manso. En el cotejo de vuelta se adelantaron con un tanto de Luis Bolaños y, aunque Estudiantes anotó a través de Agustín Alayes y Ezequiel Maggiolo (ex Liga), la clasificación fue para la ‘U’.Después vino lo mejor para el cuadro universitario. En el 2008 ganó la Libertadores y en la siguiente temporada obtuvo la Recopa ante Internacional de Brasil y la Copa Sudamericana

Hoy, desde las 20:15, los albos vuelven a enfrentarse con Estudiantes de La Plata, pero esta vez en la final de la Recopa.

Liga disputa este torneo por segundo año consecutivo. Lo hace como campeón de la Copa Sudamericana 2009 y rivaliza con el cuadro argentino, que en la temporada pasada fue el monarca de la Libertadores.

Según las normas de la Confederación Sudamericana, el campeón de la Libertadores tiene el privilegio de jugar la final definitiva en su casa. Por ello, el partido de vuelta se jugará en el estadio de Quilmes (Buenos Aires) el 8 de septiembre.

Los dos equipos llegan al partido luego de dos temporadas exitosas. La ‘U’, los ‘pincharratas’ y el Internacional de Porto Alegre se han convertido en los tres equipos con más títulos en Sudamérica de los últimos cinco años.

Internacional acaba de coronarse campeón de la Libertadores. Ha levantado cinco copas internacionales en los últimos cinco años: (la Libertadores y el Mundial de Clubes en el 2006, la Recopa 2007, Sudamericana 2008 y ahora nuevamente la Libertadores). Lo sigue Liga que ha ganado tres copas y el Estudiantes que ha ganado una Copa y alcanzó dos finales (ver info).

Daniel di Leo, asistente de la ‘U’, no duda en poner a los tres equipos en el podio de los mejores en América. “Por los títulos que han ganado, por el buen juego de conjunto y la presencia en finales”, destaca el ‘Camello’.

¿Cuánto han cambiado los dos equipos desde su último enfrentamiento? Bauza, DT de los albos, dice que mucho. “Ya no tenemos a jugadores como Damián Manso, Enrique Vera o Joffre Guerrón. Ahora el valor del equipo está más en el conjunto”.

Estudiantes también extraña a algunas figuras importantes. Su goleador Mauro Boselli fue transferido al Wigan. También se fueron Christian Cellay y Clemente Rodríguez.

Alejandro Sabella, el DT de los visitantes, anticipó antes de su llegada a Ecuador que hoy manda a la cancha un equipo con vocaciones defensivas, “por respeto al rival y por precaución por la altitud de Quito”.

El esquema 4-5-1 ya fue utilizado el pasado viernes en el juego ante el Banfield. Los movimientos ya fueron observados por Bauza y por su cuerpo técnico que mandan a la cancha un equipo que busca desde el primer minuto presionar a su rival.

Bauza ratificó la confianza en Diego Calderón en la zaga y en Christian Lara como generador de juego. Juan Salgueiro y Hernán Barcos van en el ataque.

Nueva camiseta y entradas

Por segundo año consecutivo, Liga usará un modelo alternativo de camiseta para la Recopa. El año pasado, en el diseño predominaba el blanco y vivos azules en las costillas.

Para este año, los creativos de Marathon Sports diseñaron un estilo ‘retro’, similar a las camisetas de la década de 1950 y 1960: cuello de camisa y un cordón entrelazado.

Otro de los rasgos característicos de la nueva prenda es una ‘U’ roja, más grande que el modelo habitual y que recuerda las primeras camisetas del conjunto universitario.

Las entradas para el partido salen a la venta hoy, en el estadio desde las 09:00. La general tiene un costo de USD 15, la tribuna vale 20 y el palco tiene un costo de 60. Los niños menores de 12 años pueden ingresar gratis, excepto a palco.

Se atiende en las boleterías norte y sur. Los socios del equipo azucena pueden adquirir sus entradas en el Portal de Liga, ubicado en la avenida Amazonas y Gaspar de Villarroel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)