6 de April de 2011 00:00

Liga empató y definirá su clasificación en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga consiguió anoche un punto de oro en Argentina, que le permite ver con soltura las opciones de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los albos igualaron 1-1 con Independiente de Avellaneda y treparon al segundo lugar del grupo 8.

Este resultado selló la clasificación de Peñarol a la siguiente ronda, por lo que la disputa del segundo cupo quedó pendiente. Los universitarios tienen las mayores opciones de avanzar de adjudicarse ese lugar.El equipo de Edgardo Bauza acumuló 7 puntos, al igual que Godoy Cruz. Sin embargo, su mejor gol diferencia (tiene 6 tantos a favor) lo convierten en favorito.

En la próxima fecha, el martes, Liga será local en el estadio de Ponciano ante el Godoy Cruz y, tan solo con el empate, sellará su clasificación.

Ayer, en Avellaneda, Liga se repuso con acierto de un gol concretado por el local a los 23 minutos. El tanto fue del delantero Leonel Núñez, de tiro penal.

La banca técnica de Liga reclamó por las acciones previas a la anotación. Esto porque el árbitro paraguayo Carlos Torres no decretó una posición adelantada de Núñez, quien aprovechó y sacó un remate que no pudo contener Domínguez. Cuando el defensor argentino Leonel Galeano fue a buscar el rebote para rematar al arco, chocó con Domínguez y el juez Torres cobró penal.

‘Dida’ no pudo detener el tiro penal de Núñez. Entonces, Liga rebajó su nivel y retrasó sus líneas.

Con el gol, Independiente atacó mejor y estuvo cerca de aumentar el marcador con un remate de Néstor Silvera que se fue apenas desviado del arco albo.

En la segunda parte, Independiente estuvo cerca de anotar con dos tiros libres desde el sector izquierdo. Los remates pasaron muy cerca del arco de ‘Dida’.

A los 52 minutos, una falta contra Luis Bolaños sobre el sector izquierdo dio un respiro a Liga. Ezequiel González ejecutó el tiro, que fue despejado con un cabezazo en posición defensiva por el delantero argentino Silvera.

Luego llegó la anotación alba: Barcos disparó y el balón, desviado por Julián Velásquez ingresó al arco defendido por Assmann.

El juego se volvió más intenso. Cuando se disputaban 68 minutos, Liga pudo convertir con un tiro libre de González, que Assman contuvo con apremio.

En cambio, Independiente respondió con un remate de Facundo Parra. Núñez también se animó, pero su disparo pegó en la base del poste izquierdo.

Así, hasta el final, Independiente trató de ganar el partido con centros cruzados que fueron despejados por la defensa de Liga. Los albos, incluso, pudieron haber alcanzado el tanto del triunfo. Sin embargo, el golero Assman detuvo un cabezazo de Walter ‘Mamita’ Calderón, quien había ingresado en lugar de González.

Tras el partido, Edgardo Bauza ponderó la actitud de sus jugadores. “Este grupo tiene mucha actitud y, seguramente, en Quito (ante Godoy Cruz) tendremos mayores opciones de ganar”.

Hernán Barcos, en cambio, aseguró que el próximo partido será complicado. En eso coincidió Enrique Vera: “Con Godoy (Cruz) será difícil, porque ellos necesitan ganar, pero nosotros estamos tranquilos porque tenemos el 50% de la clasificación”.

La ‘U’ recibirá a Godoy Cruz el martes, pero antes deberá jugar con Deportivo Quito, el sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)