18 de December de 2013 00:03

Liga e Independiente del Valle disputan el último título del año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La temporada 2013 del fútbol ecuatoriano llega de manera oficial a su fin, Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan en la final del Campeonato de Reserva.

Los albos, con goles de Romario Ibarra y Luis Luna, triunfaron 2-1 en el partido de ida que se jugó el pasado sábado en el Complejo de la 'U' en Pomasqui. Jhon Cortez descontó para los 'rayados'.

Los jóvenes que salgan a la cancha hoy están seguros de que los ojos de sus equipos estarán sobre ellos. Juan Carlos Burbano, coordinador general de las formativas de LDU, confirmó que Luis Zubeldía, nuevo DT del primer equipo, tendrá en cuenta 4 o 5 jugadores de la Reserva en la nómina del 2014.

Mientras que en Independiente, el ascenso de categoría de un año a otro de varios miembros del club es algo normal dentro del proceso de la institución.

Para la vuelta, el equipo de Liga, dirigido por Patricio Hurtado, está motivado. La victoria en el primer partido convenció al plantel de que pueden ganar y levantar la copa en Sangolquí, contó Luis Santana, goleador del club, a EL COMERCIO.

Santana forma parte de los refuerzos del primer equipo a la Reserva. El delantero está en los planes de Luis Zubeldía para el 2014 y debe presentarse a la pretemporada el próximo 28 de diciembre. Sin embargo, a él no le ha importado perder algunos días de vacaciones por jugar estas finales y darle el título de Reserva a Liga.

Santana lleva 18 goles en la competición y está seguro que su equipo está preparado y merece ser campeón. "Somos un grupo de amigos, esa es la principal fortaleza. Eso nos a hecho un rival complicado dentro del campo", dijo.

Al atacante, el torneo de Reserva le parece una buena iniciativa de la FEF pues los jugadores "pueden mantenerse con ritmo" para cuando el DT de Primera los requiera en la cancha.

Del otro lado del terreno de juego estará Independiente del Valle. Luis Santana lo ve como el contrincante más difícil de todos. "Están haciendo las cosas muy bien en la cantera, sacan muchos jugadores".

Jhonny Baldeón es la cuota de experiencia dentro de la plantilla 'rayada'. El jugador de 32 años ha marcado 3 goles en el torneo, pero ha mostrado la versatilidad para ser utilizado por el DT Álvaro Carcelén en distintas posiciones.

El 'Rayo', como se conoce al atacante ex-Deportivo Quito y Barcelona, mencionó a este Diario que el equipo está tranquilo y seguro de que se puede remontar la ventaja rival. "La mezcla de juventud y experiencia que se ha logrado hace que el grupo tenga mucha confianza para una final", explicó.

Baldeón está seguro de que el principal baluarte del éxito que está tendiendo el club sangolquileño en las divisiones formativas es la dirigencia. Comenta que existe un "total apoyo" de los directivos que miran al club como a "una familia".

En esta temporada los 'rayados' han conquistado los títulos en las categorías Sub 16 y Sub 18, además de los subcampeonatos en la Sub 14 yen Primera.

"Ahora debemos retribuir ese soporte ganando el Campeonato", dijo el delantero.

Jhonny Baldeón está totalmente de acuerdo con la implementación del torneo de Reserva en el país. "La gente joven tiene muchas ganas de jugar y salir adelante y antes no había muchas oportunidades. Este Campeonato las ha abierto".

Los preparativos

La dirigencia de Independiente José Terán abrirá las puertas del complejo para la hinchada desde las 10:00.

Los directivos establecieron cobrar USD 1 para las personas que quieran asistir al juego.

El equipo local, dirigido por Álvaro Carcelén, intentará coronarse campeón por segundo año consecutivo. En el 2012 vencieron en la final a Deportivo Quito.

El cuadro albo tendrá dos ausencias para el partido. Diego Hurtado, por lesión, y César Batalla, quien fue expulsado en el partido de ida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)