17 de January de 2014 00:02

Liga define su esquema de juego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Zubeldía pide a sus jugadores no confiarse. Si bien ha mantenido un mismo equipo en los dos amistosos que ha realizado (ante Universidad Católica e Independiente del Valle) sostiene que aún sigue buscando el once ideal y que ningún jugador tiene el puesto asegurado antes del inicio del torneo.

"No necesariamente los jugadores que han actuado en los primeros partidos serán los titulares. Seguimos evaluando". Durante los cotejos amistosos ante 'camarattas' y 'rayados', el cuerpo técnico ha usado a futbolistas como Luis Luna como compañero de Norberto Araujo en la defensa.

Además, el técnico busca que José Madrid explote como lateral derecho y se reivindique luego de una mala temporada pasada. En esos primeros partidos, también usó al volante juvenil Alfredo Intriago, de 17 años, quien acompañó a Fernando Hidalgo y a Enrique Vera en el medio campo junto a Hólger Matamoros, quien se desempeña como volante de enganche .

El ataque ha estado a cargo de Luis Congo y se intensifican los trabajos para que Félix Borja llegue en buena forma futbolística al debut ante el Manta.

Liga también ha usado un esquema con tres defensores, pero al parecer la idea es empezar con línea de cuatro en el fondo.

El volante Matamoros, exBarcelona, da pistas de lo que quiere el cuerpo técnico: "la idea es que presionemos adelante, que seamos ofensivos. El objetivo es que el equipo juegue pronto, con mucha velocidad y precisión".

El plantel albo mezcla juventud y experiencia de valores como Vera y el 'Beto' Araujo, quien seguirá siendo el capitán.

Una de las novedades de la práctica de ayer fue la presencia de Diego Morales, quien la semana pasada no se entrenó con normalidad por una lesión. 'Cachete' trabajó con el ariete Borja, con Carlos Arboleda y Kevin Mercado, en ejercicios de definición.

Pero Morales tiene aún que esperar para ser titular en los primeros partidos, pues en los juegos amistosos, el estelar ha sido Matamoros.

Los albos presentarán el equipo el sábado a las 18:30 en un partido amistoso ante el América de Cali. Ayer el dirigente Esteban Paz invitó a la hinchada a concurrir al juego: la general cuesta USD 6, la tribuna USD 8 y el palco tiene un valor de USD 20.

Paz reconoció que están preocupados por no concretar aún la contratación de otro defensa. Las negociaciones con Lucas Aveldaño, de Belgrano de Córdoba, no prosperaron. Se seguirá buscando en Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)