15 de August de 2010 00:00

Liga defiende la punta en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Liga de Quito se presenta hoy, en Ambato, ante el Macará, con la intención de mantener el liderato del torneo de la Serie A.

El equipo que dirige el argentino Edgardo Bauza tiene 13 puntos. Macará tiene cinco unidades. El encuentro de la sexta fecha del torneo se juega desde las 12:00.

La ‘U’ es el líder absoluto, pero tiene como escoltas cercanos a Deportivo Cuenca y Barcelona.

Los toreros, con 10 puntos, juegan hoy ante Universidad Católica, en el estadio Banco Pichincha. Este partido cierra la sexta jornada del Campeonato.

Así, la intención del entrenador Bauza es alcanzar una victoria o un empate, resultado que a su conjunto le permitirá seguir como puntero del certamen local.

El ‘Patón’ afinó el equipo titular entre el miércoles y ayer. Esto porque el martes los universitarios jugaron ante Independiente del Valle, en la Casa Blanca.

En la intimidad del plantel albo se evidenció descontento esta semana, antes del juego de hoy frente al Macará, debido a que los aficionados silbaron y abuchearon al defensa Diego Calderón en el juego del martes. Ese día, la ‘U’ triunfó 2-0 ante el Independiente, pero igual un grupo de hinchas criticó a Calderón.

El defensa cometió un error en el partido de la Copa Suruga en Japón, lo cual permitió el empate 2-2 del Tokyo FC. Posteriormente, el equipo asiático alcanzó el título del torneo en la definición de los lanzamientos penales.

“La actitud de los hinchas a veces es incomprensible. Los aficionados se la toman con un jugador en vez de apoyarlo. Esa no debería ser la actitud con un equipo que ha conseguido varios éxitos”, reclamó Patricio Urrutia, mediocampista y ex capitán del plantel.

Nelson Martínez, juvenil del equipo, también mostró su malestar. “La hinchada debe apoyarnos a los jóvenes y a los experimentados”, dijo el lateral.

En el aspecto futbolístico, la principal novedad es la ausencia de Miller Bolaños. El volante aún no se recupera de una lesión y no juega hoy en Ambato.

Por eso, el técnico Bauza pudiera ubicar a Christian Lara como su reemplazante. El ‘Diablito’ ya inició como titular en el partido del pasado martes.

Asimismo, Bauza ratificó como titular a Diego Calderón, en los últimos entrenamientos del plantel en Pomasqui y en la Casa Blanca.

Otra novedad en el conjunto es la ausencia del juvenil Marlon Ganchozo. El carrilero zurdo se unió a la Selección Sub 20 que juega el torneo amistoso L’Alcudia, que se realiza en España.

La ausencia de Ganchozo pudiera ser cubierta por Nelson Martínez, juvenil que ya ha actuado en el plantel de Primera.

Así la alineación titular de la ‘U’ sería con Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Ulises De la Cruz, Patricio Urrutia, Christian Lara, el juvenil Nelson Martínez; Hernán Barcos y Juan Salgueiro.

En el otro partido de hoy, Barcelona y Universidad Católica cierran la sexta jornada.

Juan Manuel Llop, técnico argentino de Barcelona, apenas pudo trabajar con su equipo el viernes y ayer. El jueves, el equipo amarillo jugó la Sudamericana y alcanzó una victoria sobre el César Vallejo, de Perú.

Por eso, el plantel torero se desplazó recién ayer a Guayaquil con una nómina de 18 jugadores.

Universidad Católica tiene cinco puntos en la tabla de ubicaciones del Campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)