16 de February de 2014 13:24

Liga de Quito y Mushuc Runa empataron sin goles en la Casa Blanca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por la quinta fecha de la Copa Pílsener Liga de Quito recibió al Mushuc Runa en el estadio Casa Blanca. Al final del encuentro se registró un empate 0-0. Las acciones fueron poco atractivas.

El cotejo arrancó con una sorpresa en el once inicial de Luis Zubeldía en Liga de Quito. Por decisión táctica, Luis Bolaños inicio como suplente y fue reemplazado por el juvenil Hansel Batalla.

Ya en las opciones del cotejo, la 'U' impuso un juego con mucho vértigo pero sin profundidad ni eficacia y así empezó a dominar el cotejo. Los visitantes entregaron el esférico al rival e intentaron hacer daño con contragolpes y remates de media distancia.

Con el paso de los minutos el partido perdió ritmo y las llegadas de peligro se ausentaron en las dos áreas. Los locales no tenían un jugador que en la media cancha pueda generar fútbol y se creó un hueco entre Félix Borja, el atacante, y sus abastecedores.

A partir del minuto 35, Mushuc Runa tomó el control del balon y empezó a rotarlo y a generar dificultades en la defensa universitaria. Los albos perdieron el patrón de juego y fueron totalmente superados por los rivales.

Al final del primer tiempo, al 42', llegó la más clara del partido. Félix Borja quedó en un mano a mano ante el golero Sebastián Blásquez pero no pudo definir y al descanso se fueron con un 0-0 en el marcador.

[[OBJECT]]

En el segundo tiempo, los locales mejoraron notariamente en el manejo del balón y en la producción de fútbol pero faltó el toque final. Al 58', Borja recibió solo un balón pero su remate de cabeza salió desviado.

Mushuc Runa cuidaba el empate. Ese resultado era buen negocio para los visitantes y empezaron desde muy temprano a quemar tiempo. Sebastián Blásquez fue amonestado por este rubro.

Zubeldía mandó al campo a Luis Bolaños, Eduardo Ledesma y Diego Morales. Estas incursiones hicieron que la visite quede nulitada en ataque. Todo era para Liga pero el único atacante no estuvo en una buena tarde. La ausencia de Luis Congo por lesion peso en el cuadro capitalino.

En los minutos finales, fue expulsado Rafael Manosalvas en el Mushuc Runa. Este movimiento motivó al DT César Vigevani a reforzarse en defensa y a defender el punto a ganado a muerte.

El compromiso finalizó con una igualdad 0-0. La hinchada alba salió con la cabeza abajo del escenario deportivo del norte de la capital.

El compromiso fue dirigido por el réferi Edgar Hinostroza.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Norberto Araujo, Luis Cangá y Diego Calderón en la defensa; Gabriel Corozo, Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Jéfferson Intriago y Hólger Matamoros en el mediocampo; Hansel Batalla y Félix Borja en la delantera.

Alienación del Mushuc Runa: Sebastián Blásquez en el arco;Darwin Quilumba, Fernando López, Éderson Valencia y Mauricio Folleco en la defensa; Kléver Triviño, Gustavo Nazareno, Rommel Zura y Elvis Vásquez en el mediocampo; Edmundo Zura en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)