18 de April de 2014 00:01

Liga de Quito y Católica, el clásico universitario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jorge Célico ha consolidado un proceso de trabajo en Universidad Católica. Desde hace cuatro años, el entrenador argentino está a cargo del 'Trencito', equipo con el cual disputó la Serie B y que, desde hace dos años, se mantiene en la Serie A con una idea sólida de juego y el respeto al buen trato de balón.

Fruto de ese trabajo, el año pasado el cuadro 'camaratta' logró clasificarse a la Copa Sudamericana, tras vencer en el último partido del torneo a Liga, su rival de mañana, 19 de abril, desde las 12:00 en el Atahualpa.

Este año, los celestes se mantienen en los primeros puestos: son cuartos tras Emelec, Independiente y Liga de Loja. Su suerte es distinta a la de la 'U', el equipo que ganó cuatro torneos internacionales entre el 2008 y el 2011.

Liga está en los últimos puestos, es décimo en la tabla y está lejos de encontrar un funcionamiento. Su juego y falta de resultados desesperan a su hinchada, que ha señalado al entrenador Luis Zubeldía como el principal responsable.

Sin embargo, el DT cuenta con el apoyo de la dirigencia. Tanto Rodrigo como Esteban Paz ratificaron su confianza en el técnico que tiene contrato hasta final de temporada.

Las novedades

Universidad Católica contará con su capitán Facundo Martínez, quien recibió una durísima patada de parte del defensa del cuadro chulla, Martín Bonjour, en el cotejo de la semana pasada. Pese al fuerte golpe, el futbolista sí estará en el juego de mañana ante los albos. La otra buena noticia es el regreso del uruguayo Diego Benítez, tras cumplir una jornada de suspensión.

La probable alineación del equipo incluye a: Hernán Galíndez; Andrés Mendoza, Gabriel Espinosa, Henry Cangá; Jonathan Carabalí, Alexander Godoy, Facundo Martínez, Benítez; Henry Patta, Elvis Patta y Armando Wila.

Por su parte, Liga alinea con: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, Luis Cangá, Koob Hurtado; José Madrid, Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Diego Morales, Luciano Balbi; Luis Congo y Luis Bolaños estarán en el ataque del equipo universitario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)