3 de April de 2013 06:02

Liga de Quito y Barcelona Sporting Club, la pelea del 2006

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2

La rivalidad entre Liga de Quito y Barcelona Sporting Club se agrandó en los últimos años. Y es que no solo las hinchadas han jugado parte en esta disputa. A su tiempo, los jugadores también llevaron esa rivalidad a la cancha y lo demostraron con golpes.

[[OBJECT]]

¿Quién no recuerda la batalla campal sucedida en el 2006 en el estadio Casa Blanca? En esa ocasión, luego de que finalizó el partido, jugadores albos y toreros (de Liga de Quito y Barcelona) discutieron y llegaron incluso hasta los golpes. 

La batalla la inició Agustín Delgado, ex delantero de la Selección de Ecuador, cuando intentó golpear a Víctor Montoya, defensa del Barcelona, quien no se devolvió pero propició la llegada de varios compañeros de ambos equipos.

Los reclamos se calentaron y  empezó la riña que incluyó a jugadores y representantes de ambos equipos mientras que algunos prefirieron ver la pelea a lo lejos.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol,  se reunió y amonestó a los involucrados en la gresca (de la pelea). Los castigados, en esa ocasión, fueron Agustín el ‘Tin’ Delgado, el peruano Roberto Palacios y el paraguayo Carlos Espínola, de Liga Deportiva Universitaria de Quito . Fueron sancionados por un año calendario tras dicha pelea. 

En Liga también fueron suspendidos Jairo Campos, por cuatro meses, Patrocio Urrutia, cuatro meses; Giovanni Espinoza y Sandro Borja, con dos meses.

Del lado torero fueron sancionados Samuel Vanegas, Jairón Zamora y David García, con tres meses de suspensión respectivamente y Edwin Tenorio, con dos meses. Como dato anecdótico y para recordar, Leonardo Soledispa fue agredido, en el piso, por Espínola.

Más curiosidades de este partido, aquí

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)