15 de June de 2013 19:12

Liga de Quito volvió a ganar a los 10 años a Emelec en el Capwell

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los albos vencieron 1-0 a Emelec en el estadio George Capwell con una anotación del lateral José Madrid al minuto 61 y pusieron pareja la disputa del Campeonato ecuatoriano de fútbol.

Con esta derrota, Emelec dejó de ser el equipo arrollador, goleador e impredecible de las primeras fechas del campeonato. Los azules volvieron a caer en su cancha. La semana pasada fue con Independiente 2-0 y con los albos perdieron con un solitario gol.

Además, con esto, Liga volvió a ganar a los 10 años a Emelec en el estadio Capwell. El anterior triunfo albo ocurrió octubre del 2003 con una anotación de Franklin Salas.

[[OBJECT]]El equipo del técnico Gustavo Quinteros se volvió predecible, repetitivo en su propuesta por las bandas y poco efectivo. De eso se aprovechó el equipo de Edgardo Bauza. Liga fue ordenado y llegó mejor al contragolpe. Esto le permitió anotar el único gol del encuentro, tras un pase largo de Édison Méndez para José Madrid que venció al arquero Esteban Dreer, con un remate cruzado.

Los azules perdieron su cartel de favoritos para ganar la etapa, tras empatar en puntos (35)  con los albos y espera de los encuentros de sus escoltas Deportivo Quito e Independiente del Valle. Solo su partido diferido ante Manta a jugarse el próximo martes le pudiera permitir volver  a la punta.
Ante los albos, Emelec comenzó el juego con constantes ataques en la portería de Alexander Domínguez, que hasta el primer cuarto de hora se convirtió en figura. El local tuvo la oportunidad de marcar un gol tempranero, por un cabezazo de Gabriel Achillier a los cinco minutos pero no tuvo suerte.

En el minuto 15. una variante obligada Marcos Caicedo entró por Fernando Giménez lesionado, le dio mayor movilidad al equipo local. Pero no tuvo suerte en la definición.

Las jugadas del ‘Bombillo’ pasaron por los pies de Marcos Mondaini que desarrolló su juego por fuera, amagó, eludió a los laterales pero no logró habilitar con precisión y menos anotar.

[[OBJECT]]

Marlon De Jesús una vez más fue criticado y pifiado por los cerca de diez mil hinchas que llegaron al Capwell para alentar al equipo, De Jesús se perdió las opciones más claras para anotar. Además que le anularon un gol por posición adelantada.

Los jugadores de Liga se abrazaron en la cancha del ‘Bombillo’ y las felicitaciones a la figura del partido, José Madrid, no pararon. Liga se fue con los tres puntos del Capwell y ya se colgó el cartel de favorito para ganar la etapa.

El compromiso fue dirigido por el juez central José Luis Espinel, asistido por José Alvarado y Willan Lozano. El cuarto juez fue Edgar Hinostroza mientras que el asesor arbitral será Fernando Tamayo.

Alineación de Emelec:  Esteban Dreer en el arco; Carlos Vera (Vinicio Angulo), Gabriel Achilier, John Narváez y Oscar Bagüi en la defensa; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Enner Valencia y Fernando Giménez (Marcos Caicedo) (Angel Mena) en el mediocampo; Marcos Mondaini y Marlon de Jesús en la delantera.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Madrid, Ignacio Canuto, Eduardo Morante, Gabriel Corozo (Néicer Reasco); Edison Méndez, Luis Fernando Saritama (Carlos Feraud), Enrique Vera, Francisco Rojas (Carlos Arboleda); Pablo Vitti, Carlos Garcés.

Reviva las incidencias de este compromiso por futbolmania

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)