Fútbol

Liga de Quito volvió a ilusionar a sus hinchas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
20 de January de 2013 00:03

La ‘U’ armó un equipo para ilusionarse. Liga de Quito luce renovado y con sed de revancha en este año. Las nuevas contrataciones comenzaron a lucirse en el equipo albo, que anoche venció a Aucas 3-1, en la Noche Blanca.

Fue un partido especial en la Casa Blanca. Los albos se volvieron a enfrentar a los siete años con los auquistas en el primer encuentro de la temporada ante su público y también en la exhibición de las nuevas figuras.

Y los nuevos fichajes no defraudaron. Francisco Rojas (30’), Carlos Garcés (36’) y Carlos Feraud (54’) marcaron las conquistas de los universitarios y comenzaron a justificar su contratación. Dejaron esa sensación que la ‘U’ volvió para dar guerra en esta temporada.

Rojas fue la figura de la noche. Con sus desbordes por el costado izquierdo abrió un nuevo abanico de ataque para el entrenador Edgardo Bauza. El engranaje del medio campo con la delantera fue una virtud del conjunto azucena.

Feraud demostró su viveza mental para jugar a un solo toque. Garcés hizo lo suyo. Anotó un tanto, pero se perdió dos ocasiones de escándalo para anotar. En un remate solo frente al arco le regaló el balón al golero Carlos Espinoza, de Aucas, y en un mano a mano no pudo definir en el arco rival.

Aucas fue un duro contricante, pero con resistencia de media hora. Los últimos 10 minutos del primer tiempo, los jugadores caminaron sobre la cancha. Hasta antes del desgaste físico de los orientales, Aucas le generó problemas a la zaga de Liga. Eduardo Morante pasó algunos apuros porque demostró que aún no está bien físicamente.

En el segundo tiempo, lo más rescatable fue el gol de Feraud. No hubo acuerdo que norme la cantidad de variantes y ambos entrenadores hicieron modificaciones de equipos completos.

En la ‘U’ entró Daniel Viteri, el segundo golero del plantel albo, y su noche no fue tan feliz. Fue una noche negra porque un remate de Domingo Martínez se le escapó entre las piernas para el tanto del descuento oriental.

¿Y Luis Fernando Saritama? Fue recibido con aplausos y entre el murmullo de algunos. El ex mediocampista del Deportivo Quito y seleccionado nacionalentró en el segundo tiempo, pero deberá buscar espacio entre tanto talento.

Con la victoria y la presentación, los albos invitaron a su gente para el miércoles ante Gremio, por la Copa Libertadores. El partido se jugará desde las 19:00 y será el duelo de ida por la primera fase del torneo de clubes.