29 de January de 2014 20:52

Liga de Quito únicamente empató en casa ante Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por la segunda fecha del torneo ecuatoriano de fútbol, Liga de Quito recibió este miércoles 29 de enero,en Casa Blanca, a Liga de Loja. El cuadro local no supo mantener la ventaja de dos a cero y, únicamente, empató. Luis Congo, al minuto 13, y Luis Bolaños, al 44, anotaron para los locales. Pedro Larrea, al 63, y Danilo Carando, de penal, al 85, convirtieron para la escuadra lojana.

La primera etapa se inició con el equipo local en busca del protagonismo. Luis Congo fue el jugador más peligroso de la 'U'. El delantero, al minuto dos, generó la primera jugada de peligro en el compromiso. Su remate fue controlado por el arquero visitante, Fernando Fernández.

A los 13 minutos, Congo aprovechó un error de Fernández para marcar el primer gol de su equipo. Pese al gol, en el transcurso del encuentro, Liga no supo cómo llegar con claridad al arco rival, lo que evitó que se generen constantes jugadas de peligro en el cotejo.

Su rival, Liga de Loja, tuvo poca reacción. El equipo de Alex Aguinaga no creó mayores situaciones de riesgo en el arco defendido por Alexander Domínguez.

Cuando restaba un minuto para que finalice el primer tiempo, a los 44, Liga amplió la ventaja. Luis Bolaños definió frente al pórtico visitante y marcó el dos a cero en el marcador.

Para la segunda parte fue el equipo visitante el que tomó la iniciativa. El elenco lojano apeló a las jugadas de pelota parada para aproximarse al área local. Pese a aquello, Liga de Loja fue poco efectiva en ataque  y gol del empate no se concretó.

Al minuto 52, Armando Gómez remató de media distancia, pero el envío fue controlado por el portero Alexander Domínguez.

El transcurso del partido vio como los equipos dividían la posesión del balón. Ninguno supo cómo generar acciones de riesgo en cada portería.

El esfuerzo de Liga de Loja tuvo su recompensa al minuto 63. Un remate de Pedro Larrea se desvío en Luis Luna y generó así el descuento para el cuadro lojano.

El gol de Liga de Loja generó nerviosismo en los jugadores y el cuerpo técnico de Liga de Quito. Al minuto 70, el técnico Luis Zubeldía fue expulsado del cotejo por exceder en sus reclamos.

A diferencia del primer tiempo, a Liga de Quito le costó generar juego en ofensiva. El ingreso de Diego Morales, a 10 minutos del final, permitió que el cuadro local mejore en su accionr y retome el dominio del juego.

Sin embargo, al minuto 83, Luis Luna derribó dentro del área a Danilo Carando, jugada que fue sancionada por el juez central como tiro penal. El delantero argentino fue el encargado de cobrar la infracción. Su remate fue efectio y marcó así el empate para el cuadro de Aguinaga.

Aquella fue la última jugada de peligro en el partido. El cotejo finalizó con el empate dos por dos entre el cuadro de Luis Zubeldía y el elenco de Alex Aguinaga.

Alineaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Norberto Araujo, LUis Cangá, Luis Luna; Néicer Reasco (Enrique Vera), Gabriel Corozo, Jefferson Intriago, Holger Matamoros; Luis Bolaños (Diego Morales), Luis Congo (Félix Borja). DT: Luis Zubeldía.

Liga de Loja: Fernando Fernández; Robert Arboleda, Julio Ayoví, Jimmy Bermúdez, Armando Gómez; Dixon Arroyo, Pablo Estrella (Juan Carlos Villacrés), Osvaldo Hobecker (Jhon García), Pedro Larrea; Danilo Carando, Fabio Renato (Fabricio Guevara). DT: Alex Aguinaga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)