11 de May de 2014 00:01

Liga de Quito fue superior a D. Quito para llevarse el clásico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Liga de Quito consiguió su cuarta victoria de local y su tercer partido consecutivo sin perder, tras superar anoche a Deportivo Quito en Casa Blanca. Hólger Matamoros y Luis Congo fueron los autores de los tantos del triunfo.

Los cerca de 8 000 hinchas albos celebraron con euforia este resultado, porque su equipo mostró una mejoría futbolística, aunque le costó penetrar en la ordenada defensa visitante.

En la semana previa al partido, el DT Luis Zubeldía anticipó que la victoria sería dedicada a la hinchada universitaria. Y así fue. El gol de Matamoros se dio en el minuto 56, tras una buena tejida entre Luis Cogo, Luis Bolaños y que derivó en un remate cruzado del volante de armado.

El cotejo fue entretenido, pero la 'U' marcó diferencia en la segunda etapa del cotejo. Luego del primero gol, Deportivo Quito cayó en su rendimiento, perdió las marcas y el orden que exhibió en la etapa inicial. De eso se aprovechó el equipo del 'Principe' Zubeldía, para 'noquear' a su rival con el gol de penal convertido por Congo en el 70'.

[[OBJECT]]

La diferencia pudo ser mayor, a favor de los azucenas, que continuaron con la presión ante su acérrimo rival en el clásico capitalino. Sin embargo, la figura del golero Rorys Aragón impidió este cometido. Con sus estiradas, desvió remates de Matamoros, Bolaños y Diego Morales.

Liga tuvo la virtud de cambiar sus movimientos tácticos en la segunda etapa. Al inicio exageró en sus desbordes por los costados. Confundió velocidad con vértigo y perdió varios balones. Pero tras las indicaciones del estratega albo, la 'U' buscó a Congo con pases por alto y con combinaciones cortas, que desconcertaron a los zagueros azul y grana.

En la general sur alta, los cerca de 2 000 seguidores del Quito miraron incrédulos cómo su equipo caía, sin poder de reacción. Solo en los minutos finales pudo mantener el balón en su poder, pero porque Liga se replegó con la ventaja en el marcador. Para ese instante, una pertinaz llovizna cayó, lo que no mermó la fiesta que vivieron en las gradas los hinchas locales.

Tras el pitazo final, los jugadores universitarios agradecieron a sus hinchas y lanzaron sus camisetas para desfogar una emoción contenida tras los malos resultados.

Crisis criolla

El Nacional cedió su cuarto empate en el Atahualpa, al igualar ayer (1-1) con Mushuc Runa y prolongar su crisis de resultados que lo ubican a escasos seis puntos de la zona de descenso. Los goles fueron obra de Vinicio Angulo (13') para los locales y Carlos Quinteros (30') para la visita. El portero argentino Sebastián Blásquez del Mushuc Runa, fue expulsado al minuto 65 por demorar en la reanudación del juego. La paralización del torneo deja a los criollos como el club con la valla más batida del torneo (30) seguida del Deportivo Cuenca (27).

Independiente derrotó ayer al Manta en el Jocay (1-0) con gol de Fernando Guerrero (35'). Los 'rayados' pudieron ampliar la ventaja sin embargo Júnior Sornoza erró un tiro penal a los 40 minutos. Los sangolquileños son escoltas del líder Emelec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)