19 de April de 2014 13:50

Liga de Quito sumó su séptimo partido sin conocer la victoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Armando Wila (17', 84') y Henry Patta (77') marcaron los goles para la victoria 3-1 de Universidad Católica ante Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, en la continuación de la décimocuarta fecha de la Copa Pílsener. Hólger Matamoros (46') anotó el 1-1 transitorio para el conjunto albo.

Universidad Católica sumó 24 unidades en la tabla de posiciones por detrás de Independiente del Valle mientras que Liga de Quito se mantiene en el décimo lugar de la tabla de posiciones.

Desde los primeros minutos del compromiso, Liga de Quito buscó el área rival y al 5, Luis Congo ensayó un remate de media distancia que obligó al golero Hernán Galíndez a intervenir y desviar el balón hacia el córner.

Dos minutos después, Diego Morales por iquierda eludió rivales y envió el centro hacia el área. Luis Congo dentro del área no pudo definir tras rematar de cabeza y envió el balón desviado. Para el 13, Hólger Matamoros ensayó un remate de media distancia pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Sin embargo, al minuto 14 se produjo un córner a favor de Universidad Católica desde la izquierda y Luis Cangá desvió el balón con la mano dentro del área. El réferi Roddy Zambrano no dudó en dictaminar lanzamiento penal.

Armando Wila fue el encargado de cobrar la pena máxima y con remate de pierna derecha marcó el primer gol del compromiso. Después de esta acción, Enrique Vera se excedió en los reclamos y el réferi le exhibió la cartulina roja directa y desde ese minuto Liga de Quito jugó con 10 hombres en el campo de juego.

Universidad Católica respondió al 21 con un rápido contra ataque con Armando Wila quien, dentro del área no pudo definir porque Luis Cangá se anticipó a la jugada y desvió el balón hacia el córner. Liga de Quito respondió con Diego Morales al siguiente minuto, pero no pudo definir.

Tres minutos después, Luis Congo llegó hasta el área rival, pero envió el balón desviado sobre el horizontal del arco de Hernán Galíndez.

Para el 27 una buena jugada colectiva de Universidad Católica derivó en Henry Patta quien dentro del área rival remató de cabeza pero envió el balón desviado muy cerca del vertical derecho del arco de Alexander Domínguez perdiendo una clara opción de aumentar la ventaja en el marcador.

Dos minutos más tarde, una infracción de Luis Cangá derivó en un tiro libre cobrado por Andrés Mendoza. El golero Domínguez tuvo que extremarse para desviar el esférico sobre el horizontal.

Diego Benítez al 33 habilitó desde el mediocampo a Armando Wila quien ingresó al área y remató con potencia. El guardameta Alexander Domínguez tuvo que intervenir para desviar el balón al córner.

Tres minutos después, Armando Wila fue derribado dentro del área por Luis Cangá, pero el réferi Roddy Zambrano no dictaminó infracción penal.

Al 39, Liga de Quito llegó con un cambio de frente de derecha a iquierda, pero Luis Congo no pudo ingresar al área porque Andrés Mendoza se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando igualar el marcador y, al 46, Hólger Matamoros receptó el balón desde el mediocampo y desde fuera del área ensayó un remate de pierna diestra para marcar el gol de la igualdad para Liga de Quito.

En la siguiente jugada, Diego Morales llegó hasta el área rival pero en el mano a mano con el golero Hernán Galíndez no pudo definir.

Al 51, Hólger Matamoros desbordó por izquierda y habilitó a Diego Morales quien dentro del área remató hacia el arco pero el balón impactó en el horizontal del arco de Hernán Galíndez.

Dos minutos más tarde, Luis Congo tras una buena jugada colectiva del conjunto albo, no pudo definir dentro del área, envió el balón desviado sobre el horizontal. Hólger Matamoros en la siguiente jugada aprovechó un error de Andrés Mendoza y envió un centro hacia el área que casi se cuela en el arco de Galíndez.

Universidad Católica respondió al 62 con Romario Ibarra quien remató de media distancia pero el balón fue atajado por el guardameta Alexander Domínguez. Tres minutos después, una pared entre Armando Wila y Henry Patta derivó en Wila quien remató de pierna diestra y con potencia, pero el balón impactó en el vertical zurdo del arco de Alexander Domínguez.

Para el 74, Jonathan de la Cruz en una jugada quedó lesionado al intentar hacer la cobertura a Luis Congo. Sin embargo, al 77 Elvis Patta desbordó por derecha y habilitó a Henry Patta quien dentro del área y con un sutil toque envió el balón al fondo de las redes y aumentar así la ventaja en el marcador para Universidad Católica.

Universidad Católica nuevamente insistió en el ataque con Diego Benítez al 84. Desde el mediocampo habilitó a Armando Wila quien eludió marcas ingresó al área y con remate de pierna diestra, marcó el tercer gol para su equipo, su segundo gol en este compromiso.

Para el 88, Romario Ibarra receptó el balón desde la izquierda y ensayó un remate cruzado que salió apenas desviado por el vertical zurdo del arco de Alexander Domínguez.

El compromiso fue dirigido por el réferi Roddy Zambrano asistido por Luis Vera y Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue Néstor Salazar y el comisario fue Marlon Aguirre.

Alineación de Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Alejandro Espinosa, Andrés Mendoza, Henry Cangá, Jonathan Carabalí (Romario Ibarra) en la defensa; Jessy Godoy (Jonathan De la Cruz), Facundo Martinez, Elvis Patta, Diego Benítez, en el mediocampo; Armando Wila, Henry Patta en la delantera.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Madrid (Félix Borja), Luis Cangá, Norberto Araujo y Koob Hurtado en la defensa; Luciano Balbi (Eduardo Ledesma), Enrique Vera, Fernando Hidalgo y Hólger Matamoros (Luis Bolaños) en el mediocampo; Diego Morales y Luis Congo en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)