1 de January de 2013 00:01

Liga de Quito se reunirá el 4 de enero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la ‘U’ el tiempo es corto. El cuerpo técnico lo sabe e intentará en menos de dos semanas adecuar al equipo para afrontar una temporada exigente y con exámenes por rendir.

Los albos se estrenarán en la primera fase de la Copa Libertadores ante un rival duro y apergaminado como el Gremio de Brasil. El juego de ida será el 23 de enero en Quito y la vuelta, siete días después, en Porto Alegre, con un intenso viaje de por medio que incluirá escalas en Bogotá y Panamá.

El tiempo es corto y por ello los jugadores deberán presentarse este viernes en el complejo de Pomasqui para iniciar los trabajos de pretemporada. Estos serán dirigidos por José Daniel di Leo, asistente técnico, y por el preparador físico Bruno Militano. El técnico Edgardo Bauza se incorporará a los trabajos el 10 de enero.

Al entrenador le preocupa el poco tiempo que tiene para preparar su equipo. Él se queja de que el corto período de pretemporada pueda originar lesiones serias de sus jugadores. “Los tiempos son cortos y la base de trabajo es insuficiente. Además de los torneos internacionales, casa adentro tenemos que afrontar un calendario repleto de juegos. Vamos a terminar el año disputando entre 60 y 65 cotejos”.

Sin embargo, en el interior del equipo hay esperanza de hacer una buena temporada.

Para este año, los albos contrataron a 13 jugadores y están por confirmar la incorporación de Luis Santana, futbolista que militó la temporada pasada en Técnico Universitario, pero cuyo pase pertenece a River Plate, de Ecuador.

De los nuevos refuerzos, está previsto que Ignacio Canuto, el nuevo defensa central, llegue en los próximos días. Aún está en análisis la contratación de otro futbolista foráneo para reforzar el medio campo tras la salida del argentino Pablo Vitti.

Otro de los temas por definir por parte de la directiva es el de Ariel Nahuelpan, de discreto rendimiento en el 2012, quien podría salir del plantel. Sin embargo, los albos podrán contar desde el inicio de la pretemporada con jugadores como Eduardo Morante, Carlos Feraud, Marco Mosquera, Enrique Vera y Édison Méndez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)