26 de January de 2013 13:53

Liga de Quito se llevó el clásico universitario al vencer 2-1 a U. Católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pablo Vitti (44', 55') marcó los goles para la victoria 2-1 de Liga de Quito frente a la Universidad Católica en la primera fecha de la Copa Pílsener en compromiso jugado en la Casa Blanca. Gabriel Corozo (9') marcó en propia puerta para la Universidad Católica.

El conjunto local avisó desde el primer minuto de juego con Fernando Hidalgo quien  se aproximó al área rival pero la zaga de la Católica desvió el balón hacia el lateral. La respuesta de Liga llegó al siguiente minuto con un tiro libre cobrado por Carlos Feraud por derecha. El arquero Galíndez detuvo el balón sin inconvenientes. En el contragolpe, Universiad Católica llegó por derecha tras un desborde de Henry Patta.

Para el 4, se produjo una triangulación de la Universidad Católica con Henry Patta por derecha y envió el centro hacia el área, pero Diego Benítez no pudo tomar el balón que se perdió por la línea final.

Dos minutos más tarde, Henry Patta nuevamente desbordó por derecha y envió el centro para el remate de cabeza de Diego Benítez quien impactó el balón contra el suelo y Alexander Domínguez pudo detenerlo.

Carlos Moyano al 8,  ingresó al área en un nuevo ataque de la Universidad Católica pero un zaguero de Liga se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Sin embargo, en la siguiente jugada, el arquero Hernán Galíndez practicó un saque largo, buscando a Diego Benítez, pero el balón fue desviado por Gabriel Corozo que descolocó al guardameta Domínguez y se coló al fondo de las redes marcándose así el primer gol a favor de Universidad Católica.

Desde ese minuto, Universidad Católica manejó mejor el balón mientras que Liga de Quito no pudo concretar una opción concreta de gol. Jonathan de La Cruz tuvo que ser sustituido tras experimentar un fuerte golpe con un zaguero de Liga de Quito.

El equipo de Universidad Católica encontró espacios y al 28, Henry Patta desbordó por derecha y ensayó un remate con pierna diestra dentro del área, pero el balón fue desviado por Koob Hurtado.

Liga de Quito replicó al 32 con una combinación entre Carlos Feraud y Carlos Arboleda, pero este último remató desviado sobre el horizontal del arco de Galíndez. Dos minutos más tarde, Henry Patta aplicó el contra ataque por derecha y  habilitó a Cristian Cuero que remató débil a las manos del portero Domínguez.

En la siguiente jugada, Diego Benítez recibió el balón tras una pared con Elvis Pata esta vez por izquierda. Cristian Cuero recibió el balón por el otro sector, pero su remate salió desviado sobre el horizontal.  Gabriel Corozo al 37, casi complica por segunda ocasión al golero Domínguez. La llegada de Henry Patta por derecha buscaba a Cristian Cuero, pero Corozo en su afán de desviar el balón lo hizo rebotar en Cuero y el esférico se perdió por la línea final.

Al 43, se produjo un córner por derecha elevado por Luis Fernando Saritama y el remate de cabeza de Luis Luna fue tomado por Pablo Vitti dentro del área que giró sobre sí mismo y casi sin ángulo marcó el gol de la igualdad para Liga de Quito.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Universidad Católica siguió buscando el área rival buscando incrementar el marcador, pero al 53 Liga de Quito atacó con Carlos Feraud quien habilitó a Pablo Vitti que fue derribado por Yeri Valenia dentro del área y el juez central dictaminó lanzamiento penal. Pablo Vitti fue el encargado de cobrar la infracción penal al centro del arco y aumentar la ventaja en el marcador para Liga de Quito.

Al 56, se produjo un tiro libre directo para la Universidad Católica por derecha, pero el remate de cabeza de Andrés Mendoza salió desviado sobre el horizontal. La réplica de la Universidad Católica llegó dos minutos más tarde con Henry Patta quien ensayó un remate potente que exigió a Alexander Domínguez a detener el balón.

Al 65, Andrés Mendoza derribó con falta descalificadora a Carlos Feraud y el juez central José Luis Espinel exhibió la segunda cartulina amarilla con la consecuente expulsión. Universidad Católica se quedó con diez hombres en el campo de juego.

Luis Fernando Saritama desbordó por izquierda al 68 y observó la proyección de José Madrid por el centro del área. Saritama envió el balón para Madrid quien, de espaldas al arco ensayó una media tijera pero el balón salió desviado por la línea final.

Hugo Vélez al 75, recibió el balón dentro del área y ensayó un remate potente que fue detenido por el guardameta Hernán Galíndez.

El encuentro fue dirigido por el juez central José Luis Espinel asistido por Edwin Bravo y José Hernández. El cuarto juez fue Fabián Muñoz.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco;  Gabriel Corozo (Norberto Araujo), Luis Luna y Koob Hurtado en la defensa;  José Madrid, Carlos Arboleda, Fernando Hidalgo (Patricio Urrutia), Marco Mosquera, Carlos Feraud (Hugo Vélez) y Luis Fernando Saritama en el mediocampo; Pablo Vitti en la delantera.

Alineación de Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Gabriel Espinoza, Andrés Mendoza y Yeri Valencia en la defensa; Elvis Pata, Facundo Martinez, Carlos Moyano (Emerson Perea), Danny Luna (Luis Celi) y Jonathan De la Cruz (Cristian Cuero) en el mediocampo; Henry Pata y Diego Benítez en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)