15 de February de 2013 21:30

Liga de Quito se electrocutó en la Casa Blanca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pedro Quiñónez (48') y Fernando Gaibor (85') marcaron los goles para el conjunto eléctrico. Mientras que Federico Puppo (35') descontó para el conjunto local. Emelec venció 2-1 a Liga de Quito y se mantiene líder e invicto en la Copa Pilsener.

El equipo de Liga de Quito fue más ofensivo desde los primeros minutos del compromiso y buscó el área rival al 4 con Luis Fernando Saritama quien habilitó con un pase en profundidad para Carlos Garcés quien peleó el balón con Fulton Francis dentro del área. El delantero albo caó dentro del área, pero el juez central no dictaminó infracción penal.

Un minuto más tarde, Luis Fernando Saritama nuevamente colocó un pase en profundidad, pero esta vez para José Madrid quien cuando quiso llegar al área estuvo en fuera de juego.

Emelec replicó al 7 con Marlon de Jesús quien desbordó por derecha y fue derribado por Eduardo Morante.  El tiro Libre directo fue cobrado por Pedro Quiñónez pero su remate fue desarticulado y recuperado por la zaga del conjunto local.

Liga llegó nuevamente dos minutos más tarde cuando Fernando Hidalgo combinó con Luis Fernando Saritama quien habilitó a Gabriel Corozo quien remató cruzado desde la izquierda pero envió el balón desviado.

Emelec llegó al área rival con Marlon de Jesús, pero fue trabado por Eduardo Morante. Pedro Quiñónez  cobró el tiro libre directo sobre la frontal del área pero el balón impactó en la barrera.

Al 15, Gabriel Corozo, recibió el balón desde la derecha y ensayó un remate potente hacia el arco de Esteban Dreer que tuvo que extremarse para desviar el balón hacia el córner.

Liga de Quito volvió a inisistir en el ataque al 24 cuando Carlos Feraud cobró un tiro libre desde la derecha, pero el balón impactó en la barrrera eléctrica. El rebote fue tomado por Fernando Hidalgo que remató sobre el horizontal del arco de Esteban Dreer.

Transcurría el 30 cuando Carlos Feraud cobró un tiro libre desde la izquierda y se produjo un doble remate de cabeza primero de Ignacio Canuto y Carlos Garcés después dentro del área, pero al final, Esteban Dreer detuvo el balón.

Emelec respondió al 35 con un desborde en profundidad de Marlon de Jesús que fue derribado por Norberto Araujo. Pablo Zeballos fue el encargado de ejecutar la infracción con pierna derecha, y el guaradameta Alexander Domínguez atajó el balón. En el contra ataque, Luis Fernando Saritama cobró un tiro libre desde la derecha y envió el balón hacia el centro del área. El guardameta eléctrico tuvo una mala salida que no pudo aprovechar Carlos Garcés quien llegó a destiempo para la definición.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Emelec salió a buscar el resultado positivo para mantenerse en el liderato del torneo, y Liga de Quito buscó abrir el marcador. Al 47 Carlos Feraud no pudo definir tras recibir un centro desde la derecha desviado por la zaga eléctrica. Sin embargo, en la siguiente jugada  Marlon de Jesús desde el mediocampo no dio por perdido un balón y habilitó a Pedro Quiñónez quien en primera instancia perdió el balón lo recuperó y desde fuera del área ensayó un remate potente, cruzado y al ángulo superior para vencer al guardameta Domínguez y marcar el primer gol del compromiso.

Dos minutos más tarde, Enner Valencia ensayó un remate de cabeza que obligó al guardameta Alexander Domínguez a desviar el balón sobre la línea final.

Liga de Quito atacó al 52 con Carlos Garcés quien recibió un balón en profundidad, pero el delantero albo fue abosrbido por la zaga eléctrica que desvió el balón hacia el lateral.  Tres minutos más tarde, Fulton Francis quedó golpeado tras un fuerte impacto con un jugador albo y fue atendido fuera del campo de juego.

Cuatro minutos más tarde, Fulton Francis cometió una infracción y el juez central Jefferson Lara exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador eléctrico dejando a Emelec con diez jugadores en el campo de juego.  Luis Fernando Saritama al 77 llegó sobre el área rival y ensayó un remate que salió cerca del arco de Esteban Dreer.

Pero al 80 Liga de Quito cobró un tiro libre directo desde la derecha cobrado por Luis Fernando Saritama quien envió el centro hacia el área para que Federico Puppo remate de cabeza para marcar la igualdad transitoria. Sin embargo, en un rápido contragolpe, Esteban Dreer ensayó un saque rápido y Marcos Caicedo por derecha receptó el balón, avanzó hasta el área rival y habilitó a Fernando Gaibor quien con un sutil toque aumentó la ventaja en el marcador para Emelec.

Liga de Quito tuvo una opción al 90 cuando un remate de Enrique Vera se fue desviado sobre el horizontal del arco de Alexander Domínguez.

El encuentro fue dirigido por el juez central Jefferson Lara asistido por Guilber Gracia y Falvio Nall. El cuarto juez fue José Zambrano.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Ignacio Canuto, Norberto Araujo y Eduardo Morante en la defensa; José Madrid, Fernando Hidalgo (Carlos Arboleda), Enrique Vera, Carlos Feraud (Federico Puppo), Luis Fernando Saritama y Gabriel Corozo (Pablo Vitti) en el mediocampo; Carlos Garcés en la delantera.

Alineación del Emelec: Esteban Dreer en el arco; Fulton Francis, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí en la defensa; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Polo Wila y Andrés Cevallos en el mediocampo; Pablo Zeballos (Deigo Corozo) y Marlon de Jesús  en la delantera.

Reviva las incidencias de este compromiso en futbolmania

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)