8 de May de 2013 21:48

Liga de Quito se acuerda de ganar al superar al Independiente en Sangolquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Garcés (20’) y Pablo Vitti (73’) marcaron los goles para la victoria 2-1 de Liga de Quito ante Independiente José Terán en el estadio Rumiñahui. Descontó Jonathan González (75’) para el conjunto de Sangolquí.

Después de dos compromisos sin conocer la victoria, Liga de Quito en un discreto partido, sumó tres puntos en su visita al Independiente José Terán. Desde los primeros minutos del compromiso, Liga de Quito buscó el área rival y al 20, se produjo una jugada colectiva iniciada por Pablo Vitti. El jugador argentino desbordó por izquierda y envió el centro para Carlos Garcés quien se elevó dentro del área y con remate de cabeza envió el balón al fondo de las redes.

El Independiente buscó descontar en el marcador, pero carecieron de precisión al momento de definir. Jonathan y Armando Solís desperdiciaron dos claras opciones de gol. Para el 40, Junior Sornoza desbordó eludiendo cuanto rival estaba en su trayectoria y Luis Fernando Saritama lo derribó por detrás. El réferi no dudó en exhibirle la cartulina roja directa al jugador y Liga se quedó con diez jugadores en el campo de juego.

Sin embargo, la paridad en el campo de juego, en cuanto al número de jugadores no tardaría en llegar porque Luis Ayala también fue amonestado con la segunda cartulina amarilla al minuto 52.

Para el segundo tiempo, las acciones fueron equiparadas en los dos equipos, y a pesar de que Independiente no exhibió fortaleza ni volumen de juego, Liga se replegó. Sin embargo, Carlos Arboleda al 72 cobró un córner desde la derecha y encontró a Pablo Vitti dentro del área quien con un potente remate de cabeza marcó el segundo gol para el cuadro universitario.

Después de ese gol, Liga se quedó momentáneamente con nueve jugadores porque Luis Luna fue atendido en la zona técnica por un fuerte golpe en su rodilla. Hecho que fue aprovechado por el Independiente con un remate potente de Jonathan González tan solo tres minutos después, lo que significó el descuento para el conjunto local.

Independiente presionó durante los minutos finales, pero Liga de Quito pudo sostener el resultado. Carlos Arboleda observó la cartulina roja al 89 y el equipo albo terminó el compromiso con nueve jugadores en el campo de juego.

El encuentro fue dirigido por el juez central Edgar Hinostroza, asistido por Edwin Bravo y Yonis Aragón. El cuarto juez fue Mario Romero.

Alineación del Independiente del Valle: Librado Azcona; Luis Caicedo, Fernando León, Jesús Solís (Nicolás Martínez) y Luis Ayala; Mario Rizotto, Jéfferson Orejuela (Gabriel Cortez), Jonathan González y Fernando Guerrero; Junior Sornoza y Armando Solís.

Alineación de Liga de Quito: Alexánder Domínguez; José Madrid, Ignacio Canuto, Norberto Araujo y Gabriel Corozo; Marcos Mosquera, Luis Saritama, Edison Méndez (Carlos Arboleda) y Hugo Vélez (Luis Luna); Pablo Vitti y Carlos Garcés (Luis Santana).

Reviva las incidencias de este compromiso por futbolmania

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)