20 de January de 2014 02:06

Liga de Quito El 'Rey de Copas' se reinventa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los dirigentes y cuerpo técnico de Liga se ilusionan con la llegada de una nueva era para el equipo ahora comandado por Luis Francisco Zubeldía.

El año pasado, en la despedida del histórico y ganador director técnico, Edgardo Bauza, la 'U' fue un equipo que deambuló por la cancha y que no pudo clasificarse a las copas internacionales. Los pedidos de renovación y cambios por parte de la hinchada tuvieron eco en la dirigencia.

Bauza se fue del equipo y dejó la conducción en manos de Zubeldía, un técnico de 33 años, obsesivo por el trabajo y por estar encima de todos los detalles.

La crisis económica no le es ajena a Liga, que este año tiene un plantel más modesto. Una comparación: en el 2013, los universitarios adquirieron 17 futbolistas. En cambio, en esta temporada, solo se ficharon a cinco talentos.

El postulado: cantidad más que calidad primó según explican los directivos. Zubeldía decidió echar mano de jugadores que conocía: por eso recomendó la llegada de Diego 'Cachete' Morales, por ejemplo, y de Hólger Matamoros, quien fue su armador estrella en Barcelona en el 2011.

La última incorporación fue Félix Borja, quien llegó con el pase libre proveniente del fútbol mexicano. También volvió al equipo Diego Calderón, tras una temporada en la MLS estadounidense.

En esta temporada, los albos usaron viejas prácticas en el fútbol como el trueque: así enviaron a Deportivo Quito en combo a tres jugadores de bajo rendimiento en el 2013: Carlos Feraud, Francisco Rojas y Carlos Garcés fueron a la 'AKD' a préstamo, para que Luis Congo llegara a la Casona Blanca.

Este delantero ha impresionado en los primeros entrenamientos por su facilidad para llegar al gol y por entender de forma rápida el libreto de su entrenador. Liga cuenta con un equipo ligero que tiene la obligación de pelear los primeros puestos.

El técnico

Luis Zubeldía  es menor en edad que jugadores como Vera y Araujo. Pero ha mostrado conocimiento y liderazgo.

La figura

Alexander Domínguez  aporta seguridad en el arco. Cada vez tapa mejor y es uno de los más experimentados del plantel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)