22 de January de 2013 08:49

Liga de Quito recibe mañana a Gremio en la repesca de Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga Deportiva Universitaria de Quito enfrenta mañana al brasileño Gremio, que cuenta con ocho días de adaptación a la altitud, en busca de un resultado positivo en el partido de ida por la fase de repesca de la Copa Libertadores.

El entrenador de Liga, el argentino Edgardo Bauza, admitió que Gremio tiene "un gran plantel", pero dijo que su preocupación principal es "que Liga llegue bien".

El centrocampista Patricio Urrutia pronosticó que si Liga pasa a Gremio llegará "muy lejos", pues buscará entrar en el Grupo 8, conformado por el campeón chileno, Huachipato, el Fluminense de Brasil y el Caracas venezolano.

El partido de mañana sorprenderá al cuadro capitalino en pleno proceso de reestructuración de la plantilla que ganó la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana entre el 2008 y 2010.

Así, debutarán mañana el argentino Ignacio Canuto y los ecuatorianos Eduardo Morante, José Madrid, Carlos Feraud, Francisco Rojas, Carlos Garces, entre otros.

Por su parte. El preparador físico brasileño, Antonio Melo, aseguró que "efectivamente el proceso adaptación precisa de 21 días, pero asimilar velocidad de la pelota, los giros, la respiración veloz, el dolor de cabeza y las náuseas requiere menos tiempo".

Los brasileños se han mostrado optimistas para el choque ante Liga de Quito, a pesar de las bajas importantes que se presentarán, como Fabio Aurelio, Kléber y Facundo Bertoglio por lesiones.

Mientras, Werley y Leo Gago deben cumplir un partido de suspensión en Copa Libertadores, a lo que se sumó el defensa Vilson, apartado por decisión del técnico Vanderlei Luxemburgo, que en su reemplazo convocó a Leandro, tras su participación en el Sudamericano Sub-20, de Argentina donde Brasil fue eliminado.

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Eduardo Morante, Norberto Araujo, Ignacio Canuto; José Madrid, Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Pablo Vitti, Carlos Feraud; Francisco Rojas y Carlos Garcés.

técnico: Edgardo Bauza

Gremio: Dida; Tony, Saimon, Cris, Pará; Souza, Fernando, Elano, Zé Roberto; Marcelo Moreno y William José. Director

técnico: Vanderlei Luxemburgo.

Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia, asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Alexander Guzmán.

Estadio: "Casa Blanca", de Liga de Quito, con capacidad para 41.596 aficionados.

Hora: 19.00 horas locales

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)