9 de May de 2014 00:02

Liga de Quito con la presión de ganarle el clásico a la 'AKD'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Zubeldía quiere conseguir una victoria frente a Deportivo Quito antes de decidir la contratación de refuerzos y la salida de jugadores del club.

El entrenador argentino de LDU y su entorno están convencidos que un triunfo ante su clásico rival es vital para levantar la estima del plantel y rearmar el equipo para el segundo semestre del año.

Los albos recibirán mañana, 10 de mayo, a los chullas, a las 19:00, en Ponciano y luego tendrán cerca de un mes para trabajar por la participación de la Tri en el Mundial de Brasil.

El entrenador advirtió que ese tiempo le permitirá mejorar el aspecto físico de sus jugadores, pero también evaluar las contrataciones para la próxima etapa. "Debemos ser muy precisos en la elección de los jugadores", insistió el técnico que se reunirá con los dirigentes universitarios entre el lunes y el martes para decidir los nuevos fichajes.

Michael Arroyo es uno de los jugadores que interesa a los albos, pero el Atlante de México (club que posee sus derechos deportivos) debe decidir el futuro del volante ecuatoriano.

¿Quiénes son los jugadores que dejarán el plantel? El técnico insistió en que ese tema lo decidirá la próxima semana, pero evidenció que está inconforme con todos los defensores y los delanteros; también que siente la presión por alcanzar una victoria (Liga es décimo en el torneo con 17 puntos). "Necesitamos reforzar las dos extremidades del equipo: defensa y ataque".

En su análisis, el DT dejó libre de responsabilidades a los mediocampistas. Los volantes titulares, precisamente, ayer, 8 de mayo, se mostraron animados al final del entrenamiento.

Fernando Hidalgo y Enrique Vera lideraron un partido de fútbol-tenis entre sonrisas y bromas en un costado de la cancha principal del Complejo de Pomasqui. En el minipartido también participó Diego 'Cachete' Morales.

En otro costado del campo, apartados del grupo que se entretuvo con el juego recreativo, se quedaron el delantero Félix Borja, el carrilero Paúl Ambrosi y el juvenil Diego Hurtado. El 'Canguro' es suplente y Ambrosi juega en la Reserva. Ambos, a diferencia de sus compañeros, abandonaron en silencio la cancha.

Cambios ante la 'AKD'

Zubeldía recuperó al paraguayo Enrique Vera y al juvenil Alfredo Intriago para el encuentro ante los azulgranas. Ambos jugadores cumplieron suspensiones y, por ello, tienen opciones de actuar en el cotejo que abrirá la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano.

El mediocampista Hólger Matamoros también superó una lesión y está a disposición del cuerpo técnico albo. Entre tanto, Néicer Reasco sufrió problemas estomacales y, por ello, ayer, 8 de mayo, no se entrenó.

En Deportivo Quito también hay buenas noticias. El capitán Édison Vega superó una lesión y volverá al plantel estelar. No ocurre lo mismo con Carlos Garcés, quien continúa en proceso de recuperación.

Las entradas para el encuentro se venderán mañana, 10 de mayo. La general costará USD 5, la tribuna USD 8 y el palco USD 25. Los hinchas visitantes podrán adquirir los tiques desde las 17:00 en la boletería ubicada en la calle Diego de Vásquez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)