25 de January de 2014 14:04

Liga de Quito no pudo vulnerar al Manta en el estadio Jocay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un solitario gol de Jorge Palacios (42') el Manta FC ganó a Liga de Quito en el inicio de la temporada 2014 del torneo local.

En uno de los compromisos que dio inicio a la Copa Pílsener, el equipo que dirige Juan Manuel Llop recibió a Liga de Quito ahora, dirigido por Luis Zubeldía.

Durante los primeros minutos del cotejo fue el conjunto local el que dominó las acciones dentro del campo de juego. Pero el conjunto albo respondió al 7 con una triangulación entre Hólger Matamoros, Luis Bolaños y Luis Congo. Sin embargo, en el mano a mano con el golero Corozo, Matamoros no pudo definir porque el guardameta desvió el balón con el pecho.

Liga de Quito tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador al 38 con Luis Bolaños quien ensayó un potente remate de media distancia. El golero Dennis Corozo se lució al desviar el esférico al córner.

Sin embargo, al 42 Christian Márquez recibió el balón desde la izquierda y envió el centro para Jorge Palacios, quien solamente empujó el balón al fondo del arco y marcar así el primer gol del partido.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando nivelar el marcador. Al 55, Hólger Matamoros desbordó por izquierda e ingresó al área pero fue derribado por el golero Corozo.

El réferi Omar Ponce no dudó en dictaminar el lanzamiento penal tras la infracción. Luis Bolaños fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero su remate de pierna derecha fue débil y atajado por el golero del equipo manabita.

El conjunto atunero pudo aumentar la ventaja en el marcador al 89, cuando Javier Grbec eludió marcas rivales y dentro del área ensayó un remate que impactó en el horizontal del arco universitario.

Con este resultado, Manta consiguió sus tres primeros puntos en la primera fecha del torneo, mientras que Liga de Quito deberá buscarlos el próximo  miércoles 29 cuando reciba a Liga de Loja en el estadio Casa Blanca.

El compromiso fue dirigido por el réferi Omar Ponce asistido por Flavio Nall y Ricardo Baren. El cuarto árbitro fue Luis Albarracín y el comisario José Carrión.

Alineación del Manta FC: Dennis Corozo en el arco; Wilson Folleco, Santiago Calle, Enrique Romaña y Ricardo López en la defensa; Elio Lastra (Efrén Mera), Jonathan Saltos (Jéfferson Villacís), Christian Márquez y Cristian Recalde en el mediocampo; Jorge Palacios (Luis Loor) y Javier Grbec en la delantera.

 Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Madrid, Luis Luna, Norberto Araujo, Luis Cangá en la defensa; Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Enrique Vera (Félix Borja) Alfredo Intriago y Luis Bolaños en el mediocampo;  Hólger Matamoros (Gabriel Corozo) y Luis Congo  (Hansel Batalla) en la delantera.

Reviva las incidencias de este partido por FUTBOLMANIA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)