12 de January de 2013 11:32

Liga de Quito no jugará en Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de las polémicas decisiones que tomó la Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre los derechos televisivos de los equipos ecuatorianos, la dirigencia de Liga de Quito estuvo inconforme y analizó la posibilidad de que el equipo capitalino participara en el torneo colombiano.

"La decisión seguramente la tomaremos en directorio, hemos conversado con algunos dirigentes de países amigos, que nos invitan a participar en sus ligas, al ver cómo se maneja esto. Si no lo hacemos localmente tendremos que buscar  y ser parte de la copa Postobón”, explicó Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva del club, en La Deportiva

Tras estas declaraciones, al parecer los dirigentes del fútbol colombiano habrían abierto las puertas para que Liga se anote en el torneo. Según ellos, su participación le daría realce al torneo.

Sin embargo, Rodrigo Paz, padre de Esteban y dirigente máximo de Liga descartó la posibilidad de que el cuadro albo en Colombia. Aseguró que el equipo era un representante del Ecuador y no podía irse a jugar a otro lugar.

"Nos quedaremos aquí y defenderemos los derechos de Liga", aclaró el dirigente.

Los equipos capitalinos preparan amistosos

Se alistan los partidos preparatorios previos al inicio de la temporada. Estos serán los posibles rivales de los cuadros quiteños:

El Deportivo Quito logró pactar un encuentro amistoso internacional para presentar al equipo. El rival será el conjunto peruano César Vallejo. El encuentro será el 19 de enero.

Antes de su compromiso por Copa Libertadores ante el Gremio y antes del inicio de temporada, Liga de Quito jugará un amistoso ante su clásico rival Sociedad Deportivo Aucas. El partido se realizará el 19 de enero en la tradicional ‘noche blanca’, donde además de presentar a los jugadores también mostrarán sus uniformes que usarán en el Campeonato Nacional y los torneos internacionales.

Orlando Narváez, director técnico encargado del conjunto Criollo, confirmo que El Nacional jugará un partido amistoso ante un rival colombiano el próximo sábado y no descartó la posibilidad de enfrentar al Gremio, que llega el lunes a la capital. Además se habló de Barcelona como otro posible rival. El DT español Manuel Tomé llega este lunes a la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)