8 de April de 2014 12:58

Liga de Quito esperará hasta julio para realizar cambios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las caras de preocupación y el estrés por la falta de resultados abundan en Liga de Quito. El cuadro albo ocupa la décima posición del torneo y la dirigencia y el cuerpo técnico encabezado por Luis Zubeldía son el centro de las críticas ante la falta de respuesta del equipo en la cancha.

Los albos tienen 12 puntos, solo han ganado dos partidos, empató seis y perdió cuatro. En las dos últimas jornadas, en las que se enfrentó con Olmedo, el equipo apenas logró un punto de seis posibles. Sin embargo, tras la reunión de la Comisión de Fútbol, la dirigencia encabezada por Esteban Paz decidió ratificar a Zubeldía en el cargo.

Cuando un director técnico no obtiene resultados, los dirigentes albos emplean dos métodos de evaluación antes de tomar una decisión. Primero, se hacen presentes en las prácticas y miran su forma de trabajo, la intensidad de los entrenamientos, la capacidad de llegada con los jugadores.

El otro parámetro tiene que ver precisamente con los futbolistas: Esteban Paz suele hablar individualmente con los más experimentados y pide referencias del trabajo del DT. En el caso de Zubeldía, según el dirigente, los mismos jugadores elogian sus métodos de trabajos. “Hablé con ellos y están contentos con su método de trabajo”.

Tras la reunión de la Comisión de Fútbol, los dirigentes y el cuerpo técnico examinaron la posibilidad de hacer cambios para encontrar resultados en las próximas jornadas.

En junio, la dirigencia no descarta realizar cambios de jugadores y revisión de la situación de la plantilla. Los rendimientos de varios futbolistas no han dejado satisfechos a los directivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)