31 de March de 2014 14:26

Liga de Quito está abajo por ser mal local y no tener gol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga Deportiva Universitaria de Quito cerró la undécima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en el noveno puesto, con los mismos 12 puntos que el Manta, pero separado por apenas un gol de diferencia (-2 a -3).

El mal desempeño como local del cuadro de Luis Zubeldía ha sido su punto más flaco en lo que va del torneo. De un total de 18 puntos que ha disputado en Casa Blanca, Liga apenas consiguió 9, con una efectividad del 50%.

En este 2014, la 'U' apenas pudo vencer en su campo a El Nacional (1-0) y Deportivo Cuenca (3-0). Los otros puntos fueron el producto de empates con Liga de Loja (2-2), Mushuc Runa (0-0), y el de ayer, frente a Olmedo (2-2).

En Casa Blanca, al término de la primera vuelta de la primera etapa, Liga ha marcado 8 goles y recibido 6.

Esta cifra registra el pobre poder ofensivo 'albo'. Fuera de los 8 tantos que hizo en su estadio, apenas tiene uno en condición de visitante: fue el que Félix Borja le marcó a Deportivo Quito, en la sexta fecha.

Es decir, jugando fuera de las canchas capitalinas, Liga no ha podido anotar. Tal situación ha provocado la incomodidad en la dirigencia, que de todas maneras sostiene al técnico Luis Zubeldía.

Rodrigo Paz recoge el clamor de la hinchada alba. Esta mañana, el presidente vitalicio de la institución reconoció que la mala campaña en casa. “Parece un trauma psicológico y ya depende de los jugadores”, dijo.

Aunque defendió a Zubeldía, hizo una observación sobre los movimientos realizados por el DT frente a Olmedo. "Él es una persona muy trabajadora, pero tengo que preguntarle por qué sacó a (Luis) Congó y no puso a (Félix) Borja o Patricio Hurtado (en el partido con Olmedo)". 

Esta noche se realizará la reunión de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, donde el técnico explicará sobre el actual momento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)