2 de February de 2014 16:50

Liga de Loja y Barcelona se repartieron los puntos en el Reina del Cisne

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por la tercera fecha del torneo nacional, Liga de Loja recibió este domingo 2 de febrero a Barcelona. Con goles de Pablo Saucedo, al minuto 20 para la visita, y Danilo Carando, al 26 para Liga, el cotejo finalizó empatado.

Los primeros minutos del compromiso fueron parejos. Tanto Liga de Loja como Barcelona intentaron llgar con peligro a las porterías. Los remates de media distancia y las jugadas de pelota parada fueron los mecanismos de ataque más utiilzados por los dos planteles.

Al minuto 4, fue Jhonny Uchuari quien disparó hacia el arco defendido por Máximo Banguera. El remate del volatne lojano salió desviado. La respuesta del conjunto visitante estuvo en los pies de Matías Oyola. El envío del capitán torero fue controlado por el arquero local, Fernando Fernández.

Poco a poco, el partido se lo disputó en el medio campo. Los dos equipos se divieron la posesión del esférico y, por ello, se crearon pocas acciones de riesgo en las dos áreas.

Una jugada de pelota parada fue, precisamente, la que le dio la ventaja a la visita. Al minuto 20, Barcelona abrió el marcador con un golpe de cabeza de Pablo Suacedo. El defensor aprovechó el envío de su compañero Matías Oyola para abrir el marcador.

El empate lojano no tardó en aparecer. Seis minutos después del gol de Saucedo, Liga de Loja llegó al empate utilizando la misma fórmula que su rival. Tras un tiro libre, Danilo Carando llegó por detrás de los defensores canarios y marcó el uno a uno en el partido.

Tras el empate de Liga el partido mejoró. Los dos planteles propusieron juego en ofensiva y, como fue característico en todo el primer tiempo, apelaron a las jugadas de pelota parada para aproximarse a las porterías rivales.

El cuadro de Alex Aguinaga fue levemente superior al elenco visitante. Pablo Estrella fue uno de los jugadores que más intentó en el ataque universitario. El joven volante tuvo dos claras opciones de gol. Pese a su esfuerzo, le segundo gol de Liga no se concretó.

En el cierre del primer tiempo fue Barcelona el equipo que tomó las riendas de juego, pero no supo cómo vulnerar a la zaga local. Los de Aguinaga apelaron a las jugadas de contragolpe para atacar el arco de Banguera. El primer tiempo terminó con el empate parcial, uno a uno, entre Liga de Loja y Barcelona.

[[OBJECT]]

En la etapa complementaria los dos equipos se dividieron la posesión del balón, lo que generó que, nuevamente, la pelota parada sea el arma de ataque de cada uno de los planteles.

Por momentos, el partido careció de velocidad y presición debido a la gran cantidad de faltas cometidas por los dos equipos. Las infracciones en la media cancha evitaron que se creen jugadas de riesgo en cada portería.

La fortaleza con la que se disputó el partido generó que Barcelona se quede con un hombre menos en cancha. José Luis Perlaza, al minuto 67, vio la tarjeta roja por un golpe que le propinó a Danilo Carando.

Pese a la expulsión de Perlazaz, Barcelona supo cómo llegar con pelgiro al arco local. Federico Nieto fue el jugador que más intento en el ataque amarillo.

Los minutos finales del cotejo tuvieron a Liga de Loja como el dominador. El elenco de Alex Aguinaga aprovechó la superioridad númerica para arrimarse con cierto peligro al arco defendido por Máximo Banguera. Pese a que era más que su rival, el cuadro local no supo cómo marcar el su segundo tanto en el partido.

El ingreso de Jaime Iván Kaviedes le dio movilidad al ataque de Liga. Sin embargo, las jugads del 'Nine' no fueron lo suficientemente precisas como para anotar. El cotejo finalizó con el empate, uno a uno, en Loja.

Liga de Loja: Fernando Fernández; Armando Gómez, Jimmy Bermúdez, Robert Arboleda, Julio Ayovi; Dixon Arroyo, Pedro Larrea, Pablo Estrella (Juan Carlos Villacres), Jhonny Uchuari; Fabio Renato (Jhon García); Danilo Carando (Jaime Iván Kaviedes). DT: Alex Aguinaga.

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Luis Checha; Pedro Velasco, Matías Oyola, Alex Bolaños, Cristian Penilla (Luis Caicedo), Alexander Pinillo (Flavio Caicedo); Federico Nieto, Federico Laurito (Geovany Nazareno). DT: Carlos Ischia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)